Plantagenet (PP) duda de que el Plan Renove de Zapatero solvente la crisis del automóvil

ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular (PP) de Aragón, Rosa Plantagenet, manifestó esta mañana sus "dudas" de que el Plan Renove planteado ayer por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, permita resolver la crisis del sector del automóvil.

En rueda de prensa, la también diputada en las Cortes de Aragón, Rosa Plantagenet respondió a una pregunta sobre el Debate del estado de la Nación que comenzó ayer, martes 12 de mayo, donde Zapatero planteó esta propuesta, según la cual el Ejecutivo central abonaría 500 euros, las Comunidades Autónomas otros 500 y los concesionarios 1.000 más para facilitar la compra de automóviles por parte de los ciudadanos.

Aunque expresó que primero hay que esperar a que se lleve a cabo la medida para, después, evaluarla, pero afirmó que la "ineficacia" ha presidido "todos los planes que ha planteado Zapatero para salir de la crisis", aunque "en principio no es malo" apoyar económicamente la compra de vehículos privados.

Rosa Plantagenet prosiguió afirmando que la crisis económica es "gravísima", ya que hay unos cuatro millones de trabajadores parados, lo que significa que la tasa de desempleo alcanza el 20 por ciento.