Plantagenet (PP) espera que Boné pida comparecer en las Cortes para explicar su relación con Pinilla

ZARAGOZA, 23 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular de Aragón, Rosa Plantagenet, confió hoy en que el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y secretario general del Partido Aragonés (PAR), Alfredo Boné, comparezca de forma voluntaria ante las Cortes de Aragón para que explique los pormenores de su relación política con la alcaldesa de La Muela (Zaragoza), María Victoria Pinilla.

La dirigente del PP continuó afirmando que Boné "tiene la potestad y, si él quiere, el deber de comparecer y dar explicaciones, si en algún momento se pone en tela de juicio su gestión". De hecho, "sería más inteligente por su parte que viniera al Parlamento".

Plantagenet indicó que los populares "no nos hemos achicado", ya que el PP pidió la comparecencia del presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y ahora esperan que el consejero dé las explicaciones oportunas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Plantagenet-White comentó que "estamos asistiendo a una novela por entregas de una casuística que pone de manifiesto una corrupción importante dentro de nuestra comunidad", lo que causa "preocupación" en el PP.

A la vez, Plantagenet-White lamentó que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, hiciera, en el discurso pronunciado hoy con motivo del Día de Aragón, "cierta justificación" de la supuesta corrupción urbanística de La Muela, que investiga el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) por orden del juez de La Almunia de Doña Godina al decir "que estas cosas en democracia pueden pasar".

"Nos hubiera gustado una respuesta mucho más contundente y mucho más fuerte por parte del presidente, que dijera que esto se va a cortar", por lo que la actuación de hoy ha sido "negligente por su parte". La secretaria general del PP aragonés aprovechó para pedir la puesta en marcha de la Cámara de Cuentas, el órgano fiscalizador de las cuentas de las Administraciones Públicas de Aragón cuya creación se aprobó por ley autonómica hace años y que nunca fue puesto en marcha.