Pons señala que el motivo por el que Zapatero usa el avión el Ejército "no es la seguridad sino quien lo paga"

Considera que Rubalcaba "iguala a España con Afganistán en seguridad aérea" con sus declaraciones

PLASENCIA (CÁCERES), 29 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, señaló hoy que el motivo por el que el presidente del Gobierno utiliza un avión Falcon del Ejército para asistir a mítines del PSOE "no es la seguridad sino quien lo paga".

Pons se refirió además a las declaraciones del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre este asunto y dijo que "este avión no tiene más blindaje que el de un Falcon de las compañías de aerotaxis". "El problema no es la seguridad, sino quien lo paga, el aerotaxi lo paga el PSOE, el del ejército lo pagan todos los españoles", subrayó.

Según informó el PP en nota de prensa, González Pons dijo que "además, Rubalcaba con sus afirmaciones iguala a España con Afganistán en seguridad aérea, porque en España volar no es inseguro, no ha habido atentados contra aviones y porque en España no hay ningún riesgo de atentados". "El ministro del Interior debería de cuidar más sus palabras si no las aclara luego", dijo al respecto.

"España no es Afganistán, que no se engañe Rubalcaba, el presidente no vuela por razones se seguridad en aviones militares, sino por razones económicas y lo que tendría que hacer es no ahorrarle dinero al PSOE, lo que es inseguro para los españoles es este presidente que viaje de gorra", añadió el vicesecretario de Comunicación del PP .

Asimismo, comentó que "es un gesto de soberbia indecente el de ayer de Zapatero de volver a volar en el avión del ejército ahorrándole al PSOE un gasto de campaña sin ninguna justificación".

"Es de una soberbia indecente cuando la Guardia Civil no puede patrullar porque le falta gasolina, cuando a las fuerzas de seguridad se les dice que abandonen los vehículos antiguos porque no están en condiciones de repararlos, cuando a nuestros soldados en misiones en el exterior no se le dan los medios suficientes para detectar explosivos", indicó.

Según González Pons, "es de una frescura indecente que el presidente del Gobierno en un gesto soberbio se monte en un avión del ejército y se dedique a gastar el dinero que podría gastar en poner inhibidores para los vehículos de los soldados en el exterior o para gasolina de las fuerzas de seguridad", ha indicado.

Por último, dijo que "el presidente Zapatero padece ya en grado severo el Síndrome de la Moncloa". "Si hay seis grados para señalar la gravedad del síndrome de la Moncloa, la OMS debería atribuirle a Zapatero ya un seis y no sólo está aislado sino que va de gorra y se marcha en el avión que de gorra le tienen que pagar todos los españoles", concluyó.