PP asegura que si hay alguien que se ha enriquecido a costa del PP será la primera en exigir una sentencia

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que, en el caso de que alguien se haya enriquecido y "lo haya hecho a costa del PP" será la primera en "exigir que haya una sentencia y que se aplique con el máximo rigor". Sin embargo, recordó que en España existe la presunción de inocencia.

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, la dirigente 'popular' recordó que los españoles tienen derecho a ser juzgados por un tribunal y "que no haya previamente un juicio de la opinión pública y uno paralelo, porque ha habido casos en que se abrieron procedimientos con una finalidad muy clara", como el caso del Lino, que "muchos años después se demostró que no había habido ningún comportamiento reprochable a nadie".

Preguntada por la posibilidad de que el caso Gürtel haya sido inquinado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, Santamaría recordó que el mismo día que se produjeron algunas de las detenciones, Garzón cenó con el ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo y el jefe de la Policía Nacional.

Además, aludió al auto del Tribunal Superior de Justicia de Valencia en las que se advirtió con una "claridad meridiana que había que evitar las filtraciones de sumario".

En cuanto a la posibilidad de que el eurodipudato del PP, Gerardo Galeote, esté en la lista al Parlamento europeo, la portavoz del PP dijo que se trata de una decisión que "corresponde al Comité Electoral del PP", que se dirá "en el momento que corresponda".

"LÓPEZ AGUILAR LE COPIÓ EL PROGRAMA ELECTORAL A CIUTADANS EN CANARIAS"

En cuanto a la polémica suscitada por la campaña preelectoral del PSOE para los comicios del 7 de junio al Parlamento europeo, para pedir el voto ciudadano, Sáenz de Santamaría recordó que el candidato del PSOE al Parlamento europeo, Juan Fernando López Aguilar, "le copió el programa en Canarias a Ciutadans".

En este sentido, Sáenz de Santamaría advirtió de que "si Zapatero no es capaz de llevar a cabo una política nacional, menos una política europea", donde, según dijo, "gracias a él hemos perdido un peso que siempre hemos tenido y del que nos habíamos sentido muy orgullosos".

Preguntada por la posibilidad de que el PSOE sea 'castigado' en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, la dirigente 'popular' consideró que se trata de una "oportunidad muy importante para, entre otras cosas, marcar una política económica clara que la pueda hacer el PP en Europa".

"VERGUENZA AJENA"

Por otro lado Sáenz de Santamaría recordó que "durante mucho tiempo, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dijo que nunca llegaríamos a los cuatro millones y esa cifra se ha superado". "El Gobierno no adopta ninguna medida, ni dice que va a cambiar ninguna medida dice que va a cambiar el ritmo", enfatizó la portavoz, quien espetó que el ritmo "que llevamos en el desempleo no es para estar muy contento".

Por último, Santamaría dijo haber sentido "vergüenza" tras las declaraciones de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, el pasado viernes cuando se conocieron los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y contestó a la pregunta "lógica y razonable" de si se caminaba hacia los cinco millones de parado y ésta respondió que "no" y al ser preguntada por qué no, dijo que "porque no".