PP considera "imprescindible" que se logre el consenso en el nombramiento del nuevo director de Mercasevilla

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Beltrán Pérez consideró hoy "imprescindible" que haya consenso en el nombramiento del nuevo director gerente de Mercasevilla, fijado por el consejero delegado de la empresa municipal, Alfonso Mir, para la próxima semana.

En un comunicado, Pérez, que dijo tener conocimiento de la decisión de Mira a través de los medios de comunicación", señaló la necesidad de elegir, "entre todos, una persona profesional, independiente y con capacidad para asumir los grandes retos de la empresa y que no se comentan los errores que se han cometido en el pasado".

Por tanto, insistió en hacer un "llamamiento al consenso" para que todos los miembros del Consejo de Administración y todos los sectores implicados participen en el proceso de selección de la persona que va a dirigir la empresa, como "ya lo hizo hace más de tres semanas el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, que se dirigió al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien ni siquiera ha respondido a este requerimiento".

Así, concretó que Zoido remitió a Monteseirín una carta el día 27 de abril en la que "le recordaba la situación de interinidad nada beneficiosa en la que estaba Mercasevilla, al tiempo que mostraba su preocupación por los perjuicios que esta situación pudieran ocasionar a una empresa que tan buena reputación se había labrado durante años".

En dicha misiva, Zoido manifestaba al primer edil hispalense "su voluntad de establecer contactos oportunos y con todos los sectores implicados para acordar desde el consenso la convocatoria de un Consejo de Administración Extraordinario que elevara a la Junta General de accionistas la propuesta de nombramiento de un nuevo director gerente".

Además, resaltaba la conveniencia de que "el perfil del nuevo gerente debía ser el de una persona que garantizara la independencia de las decisiones estratégicas de la empresa y que sea capaz de liderar con visión de futuro los retos que tiene planteados y que dirija todos sus esfuerzos a fortalecer la institución como empresa que presta servicios y comercializa productos de incuestionable calidad".

A pesar de esta solicitud, Pérez lamentó que "nadie del gobierno municipal se ha puesto en contacto con el Grupo Popular para abordar este asunto que hoy un miembro del gobierno anuncia sin pensar en la necesidad de que este nombramiento sea por consenso".

"No queremos que cosas que han ocurrido en el pasado, que errores cometidos que han dejado a Mercasevilla sin nadie al frente durante meses, vuelvan a producirse", aseguró el portavoz adjunto popular, quien mostró su "preocupación por la forma en que el gobierno municipal está llevando el asunto".

Para Beltrán Pérez, "el consenso que necesita el director gerente de Mercasevilla no consiste en aceptar lo que desde el despacho de Monteseirín se decida, sino en reunirse, proponer, debatir, dialogar escuchar a todos los consejeros y sectores afectados y tomar entre todos la mejor decisión".