PP considera que Gómez debe explicar los casos de Parla, Pinto y Palomo "antes de hablar de ética"

Pide a Gómez que explique "las deudas" de 2 millones de euros que supuestamente dejó en el Ayuntamiento de Parla

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, recomendó hoy al secretario general del PSM, Tomás Gómez, que "antes de hablar de ética" explique las tres "P" que tiene pendientes: Parla, Pinto y Félix Palomo, éste último gerente y apoderado de la empresa AGS.

Pérez, que se pronunció así después de que el líder de los socialistas madrileños apelara a los valores éticos y morales, la honestidad y la honradez, afirmó que en Parla "hay una opacidad absoluta en las cuentas que dejó Gómez" cuando era alcalde de la localidad y que, a su juicio, "hacen temer lo peor a los ciudadanos del municipio". "Esta falta de transparencia podría contener un monumental déficit oculto", indicó.

También apuntó que Gómez "apadrinó un pacto de tránsfugas, condenados por prevaricación y socialistas afectados por informaciones nada edificantes" en el municipio de Pinto, donde gobernaba el PP. "Gómez debería explicar por qué ese interés en tutelar semejante grupito", agregó, al tiempo que pidió al secretario general del PSM que explique "qué pasa en el PSOE de Vallecas", al que pertenece Palomo.

Por otra parte, el diputado popular pidió a Gómez que "dé explicaciones a los ciudadanos sobre las deudas" que supuestamente ha dejado en el Ayuntamiento de Parla, del que fue alcalde. Desde su punto de vista, estas deudas "están asfixiando a una decena de empresas" que contrató y que "jamás llegó a pagar".

Pérez hizo estas declaraciones después de que el diario ABC publicara que hay una docena de proveedores (entre ellos, una ONG, una empresa de ayuda a domicilio o un grupo de comunicación) que reclaman pagos al Ayuntamiento de esta localidad desde 2004 --cuando Gómez era alcalde-- por un valor de 1,8 millones de euros.

El portavoz del PP entiende que "este tipo de situaciones ilustran la forma de gestionar del secretario general de los socialistas madrileños y su aportación a las dificultades que atraviesan las empresas, con consecuencias muy negativas para el empleo, ya que algunas de estas empresas acreedoras se han visto obligadas a reducir sus plantillas".

También le preguntó a Gómez "qué es lo que tiene que ocultar sobre las cuentas del Ayuntamiento de Parla" y le exigió "transparencia" en este asunto. Asimismo, consideró que el actual alcalde de Parla, José María Fraile, "no debería ocultar la realidad a los vecinos, por grave que sea, y por inconveniente que resulte para su antecesor".

"Queremos saber la magnitud del agujero que ha dejado Tomás Gómez, porque si ha duplicado el déficit en un año, el último conocido, a saber qué oculta desde hace dos años en sus cuentas", manifestó el portavoz popular quien dijo que "parece como si Gómez no quisiera que los ciudadanos conocieran la realidad de su gestión porque se asustarían ante semejante endeudamiento".

"EL PLAN DEL AUTOMÓVIL ES UN CAOS"

Mientras, el portavoz adjunto del PP en la Cámara, Pedro Muñoz, consideró que el Plan del Automóvil del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "nació siendo un caos, sigue siendo un caos y no va a suponer una ayuda fundamental para los ciudadanos".

El diputado popular replicaba así a Gómez después de que instara a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a que se sumara al citado plan. A su entender, "Zapatero juega desde la irresponsabilidad a sacar conejos de la chistera con planes que después tienen que pagar otros".

El parlamentario popular cuestionó que si el PSOE y Gómez consideran que las comunidades autónomas y en concreto la de Madrid, tienen que actuar siguiendo los planes de Zapatero, "¿por qué no llaman al Gobierno regional y al resto de comunidades con carácter previo para establecer conjuntamente medidas eficaces contra la crisis?".

"Sencillamente porque las comunidades autónomas son una excusa y un instrumento del PSOE para diluir la responsabilidad de ZP", agregó el diputado, quien indicó que en el futuro "se verá cuál es el verdadero y cuantitativo ahorro que van a tener los ciudadanos con el Plan del Automóvil de Zapatero, teniendo en cuenta que actualmente en el mercado existen por los propios fabricantes y concesionarios descuentos muy superiores al del Plan de ZP".

"Es posible que acogiéndose al del Gobierno central el descuento sea menor o en el mejor de los casos sea igual a los actualmente establecidos por el sector por las condiciones del mercado", apostilló.

Sin embargo, el parlamentario popular aseguró que la bonificación en el Impuesto de Matriculación aprobado por la Comunidad de Madrid "si será una ayuda directa al comprador, pues no afectará ni camuflará el descuento real en la compra del vehículo".