PP cree que es un "enroque" del PSOE, donde Blanco repartirá inversiones y los viejos barones tendrán el poder

Alfonso Alonso dice que "no estamos en buenas manos" porque Zapatero actúa con "frivolidad y ha abierto "nuevas incertidumbres"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, consideró hoy que el cambio de ministros responde a un "enroque" del PSOE, donde el ahora ministro de Fomento, José Blanco, repartirá inversiones y los "viejos barones del PSOE tendrán el poder". A su juicio, ahora va a haber ministros de un perfil "mucho más partidista".

Alonso, que en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, calificó de "bastante malo" el resultado de la gestión de Pedro Solbes al frente del Ministerio de Economía y Hacienda, reconoció que éste hizo "tímidos esfuerzos" por contener el gasto de los ministerios. En su opinión, dichos intentos le "enfrentaron" a la dirección política del Gobierno. "Nunca pudo hacer los recortes que necesitaba hacer el país, ni caminar en dirección de esa austeridad y gestión mucho más ordenada de las cosas económicas", puntualizó.

A juicio del portavoz adjunto del PP "nos encontramos en manos de una persona que actúa con la frivolidad y un grado de improvisación muy alto" y por tanto "se han abierto nuevas incertidumbres para el futuro".

Además, el dirigente 'popular' echó de menos un discurso, por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que la crisis "ha sido mal gestionada en el fondo y en la forma" por lo que dijo que de ahora en adelante se verá hasta qué punto el cambio de algunas carteras ministeriales responde a las necesidades internas del PSOE o, en cambio, lleva detrás una rectificación en las políticas fundamentales".

Durante su intervención, Alonso espetó que en el Gobierno se encuentran "quemados" y criticó que continúen algunos Ministerios "que no se sabe exactamente para qué sirven" como el de Vivienda o Igualdad. "No se ha aprovechado una crisis de Gobierno para remodelar un gabinete y centrarse en ahorrar gastos y trasladar un mensaje de austeridad", denunció.

SOLEDAD DEL GOBIERNO

Por otro lado, Alonso criticó que Zapatero, en "tiempos de dificultad para el PSOE" ya que, según dijo "se siente solo"; se "cierre más en sí mismo" en lugar de "abrirse a la sociedad", sustituyendo a aquellos ministros que "eran independientes".

El dirigente 'popular' se dijo "decepcionado" en el área que más le ocupa, el social, tras episodios como "el gran fracaso de la Ley de Dependencia" que en un año ha pasado por tres ministerios diferentes". Además, en su opinión que Ángel Gabilondo vaya a gestionar las universidades ha supuesto una "desautorización a la ministra Garmendia".

Alonso dijo que las próximas elecciones al Parlamento Europeo son una "oportunidad" para que los ciudadanos se expresen en las urnas y manifiesten su opinión de lo que esta pasando en España respecto del Gobierno. y, es que, según afirmó, "la gente quiere un cambio que no se arregla únicamente con cambiar a algunos ministros", sino que los españoles "quieren un cambio más profundo".

De este modo, Alonsó reiteraba las palabras de ayer del presidente del PP, Mariano Rajoy, de que en las circunstancias "dramáticas" actuales "es muy complicado que este Gobierno pueda aguantar más de seis meses". "Los ciudadanos son los que al final, de alguna manera, van a realizar una moción de censura", sentenció.

Por último, el dirigente 'popular' aseguró que no echará de menos a la anterior ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, puesto que "no se puede echar de menos la falta de seriedad y de respeto dentro del Parlamento". Además, Vaticinó que Blanco "estará a la altura de Álvarez" y "superara las cosas que ella alcanzó en estos dos años".