PP cree que es "un fracaso general" y destaca que los ciudadanos no desean secundar una convocatoria "política"

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, consideró hoy que la huelga general convocada por los sindicatos abertzales es "un fracaso general" y destacó que los ciudadanos vascos han demostrado que "no están por la labor" de secundar "convocatorias políticas", sino que su preocupación es "llegar a fin de mes y hacer frente a la crisis".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente del PP vasco señaló además que "ha quedado clara la intencionalidad estrictamente política" de la huelga y, por tanto, su "falta de una motivación al margen de hacer un plante ante el nuevo gobierno" autonómico.

Barreda insistió en que los ciudadanos vascos han puesto de manifiesto que "no están por la labor" de secundar "convocatorias políticas", sino que por el contrario "en lo que están pensando es en llegar a fin de mes, hacer frente a la crisis, en problemas muy serios a los que una huelga política no contribuye a dar solución".

En este sentido, destacó que, a lo largo de la jornada de hoy, contrasta en las calles de las localidades vascas "la pretensión política minoritaria" con "el esfuerzo de los ciudadanos para llegar a su trabajo, para mantener abiertos sus comercios o hacer vida del modo más natural posible".

Los huelguistas, añadió, se han limitado a "intentar cortar las vías de comunicación, dificultar el transito por las calles, y ocupar algunas arterias principales de las ciudades, para dar la impresión de otro tipo de paro".