PP critica el cambio de Mestre porque obedece a una "necesidad de ajustes" por la "crisis" del Gobierno Zapatero

PSOE alaba la preparación de Valcarce y la considera "muy adecuada" para el puesto, e IU insiste en su tarea de velar por la seguridad

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez , aseguró hoy que el cambio en la Delegación de Gobierno en Madrid por el que la ex secretaria de Asuntos Sociales Amparo Valcarce sustituirá a la hasta ahora representante del Ejecutivo en Madrid Soledad Mestre atiende a una "necesidad de ajustes" por la "crisis" del Gobierno Zapatero y no a razones de capacitación para el cargo.

"No me parece adecuada la forma en que se produce este relevo por muchas razones", señaló Pérez a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid, donde indicó que el cambio "sólo responde a un ajuste de los problemas internos del PSOE, de los problemas que tiene el seño Zapatero para ir ajustando a unas personas en unos sitios y en otros".

"No responde ni a una capacitación ni a una preparación, ni a una adecuación, ni a un análisis objetivo de que persona es la más adecuada para dirigir ese puesto, sino simplemente a una necesidad de ajustes derivados de la crisis que tiene el señor Zapateo dentro de su Gobierno y dentro de su partido", insistió y destacó que Mestre "ha hecho un buen trabajo".

Pérez dijo que "ha habido aspectos mejorables en su gestión de los que tendría que tomar nota la nueva delegada para mejorar", pero añadió que "en esencia, ha sido una buena gestión desde luego muchísimo mejor que la del anterior delegado de Gobierno".

Sin querer valorar la figura de Valcarce antes de ver su gestión como delegada, Pérez dijo que su nombramiento es "un varapalo para el PSM" y consideró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "debía haber contado con alguien del PSM, con una vinculación a Madrid y al PSM".

Mientras, la portavoz socialista en la Cámara, Maru Menéndez, alabó la gestión de Mestre al frente de la Delegación del Ejecutivo central en Madrid y consideró que Valcarce es "una persona muy preparada, muy bien formada " y que "tiene unas características muy adecuadas para una Delegación del Gobierno".

Asimismo, dijo que su relación con las políticas sociales le hace "muy representativa de lo que representa el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en la Comunidad".

Por último, la portavoz de IU, Inés Sabanés, mostró su "afecto" a Mestre y dijo que su gestión ha estado marcado "por luces y sombras, como no puede ser de otra manera en una comunidad tan complicada como la madrileña", pero reclamó la máxima colaboración por la seguridad de los madrileños.

En cuanto a Valcarce, le deseo el "mayor éxito" y destacó que en Madrid hay que tener mucha capacidad de diálogo y de propuesta y "trabajar mucho" en beneficio de los madrileños.