PP de Elgoibar insta a la delegación del Gobierno en Euskadi a hacer cumplir la Ley de Banderas en la localidad

SAN SEBASTIAN, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana de Elgoibar, Francisco J. Núñez, instó hoy a la delegación del Gobierno central en Euskadi a "hacer cumplir la Ley de Banderas en la localidad" ante la "renuncia" por parte del equipo de Gobierno municipal de cumplirla.

En un comunicado, Núñez explicó que ha presentado en el registro de la delegación del Gobierno central en Vitoria un informe en el que denuncia "la voluntad manifiesta del alcalde de Elgoibar, Alfredo Etxeberria (PNV), de no acatar la Ley de Banderas", a fin de que se "tome las medidas oportunas".

En el informe, según indicó el portavoz popular, se incluye el acta del Pleno en el que se debatía la moción para el cumplimiento de la Ley, "contra la que votaron PNV, EA y EB/Aralar y ante la que el PSE-EE se abstuvo".

Al respecto, subrayó que "el PSE-EE de Elgoibar manifestó que esta moción podía crear crispación, que algunas leyes, en sus palabras, había que cumplirlas con flexibilidad para evitar herir sensibilidades" y que el PP "se alineaba con la derecha más cavernícola y recalcitrante de este país".

Frente a ello Núñez explicó que "sólo se trata de que se cumplan todas" las leyes "sin distinciones ni flexibilidad, y que sean iguales para todos".