PP de Las Palmas de Gran Canaria dice que el Plan Zapatero haya llegado en el "peor gobierno local posible"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular en Las Palmas de Gran Canaria, a través de su vice portavoz, Felipe Afonso, ha asegurado hoy que el Fondo Estatal de Inversión Local (Feile) que llegado en el "peor gobierno local posible".

"Somos la ciudad con mayor retraso en el inicio de las obras, a lo que hay que sumar el retraso acumulado en las obras del Plan de Cooperación y la eterna actuación en Obispo Romo que no termina de empezar, lo que está generando mucho desempleo en la capital", indicó Afonso.

El popular señaló que "se llevan dos años sin hacer ni una pequeña obra en la ciudad y ahora las programan todas juntas y a lo loco". "Eso sí, mientras se pide paciencia y comprensión a los vecinos", apuntó el concejal.

Según el edil de la oposición, el coordinador del Feile o Plan Zapatero, Néstor Hernández es "un oportunista que aprovecha para presentar los beneficios de este fondo como una acción del propio equipo de gobierno local".

Asimismo, recalcó que la actitud del concejal responde "al cúmulo de despropósitos que se han sucedido con este Fondo Estatal en la capital" y añadió que "claro que, lo hace para poner la venda antes de la herida y avisar a los ciudadanos del caos y los trastornos que generarán unas obras sin programación ni coordinación".

En este sentido, los populares hicieron un repaso a todo lo sucedido con la puesta en marcha del Feile en la capital recordando los errores en las convocatorias de los concursos que provocaron nuevas publicaciones en el boletín o las "escandalosas" adjudicaciones de redacción de proyectos a arquitectos de Tenerife antes de que los concursos fueran convocados.

"Y a todo ello hay que sumar que a día de hoy ni tan siquiera se han adjudicado la totalidad de las obras a realizar", dijo Afonso.

Por tanto, el edil añadió que "por errores en el trámite de la licitación pública, aún faltan por adjudicarse catorce proyectos de este Plan precisamente obras de la Unidad Integral del Agua que tienen como responsable político al mismo Señor Hernández".