PP destaca que los españoles necesitan un gobierno "eficaz" y no uno que tenga un "marcado carácter político"

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz de los parlamentarios 'populares', Ana Guarinos, consideró hoy que los cambios anunciados ayer en el Gobierno se han hecho pensando en "clave interna del PSOE" y no pensando en lo que necesitan los españoles: "que es un gobierno eficaz y un gobierno que no tenga un marcado carácter político".

A preguntas de los medios, Guarinos lamentó que en los cambios del Gobierno haya habido un "gran reconocimiento político" llevando a la dirección del Gobierno de España a altos cargos del PSOE en agradecimiento político y personal hacia el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Según apuntó, "no se pueden colocar en puestos de responsabilidad a personas por agradecimiento personal porque el Gobierno de España no es el PSOE, y en este caso Rodríguez Zapatero lo está confundiendo".

A su juicio, "se están intentando dirimir problemas internos del PSOE en lo que se ha convertido más que en una crisis de gobierno en un gobierno que esta permanentemente en crisis".

Preguntado por como influirá la figura de Manuel Chaves, como encargado de los asuntos territoriales, en la negociación del Estatuto de Autonomía, Guarinos afirmó que "ahora mismo quien va a erigirse en coordinador de la política territorial va a ser Chaves y va a empezar a realizar las funciones que ya desempeñaba José María Barreda como coordinador Territorial del PSOE".

"Vamos a ver qué pasa en esta coincidencias de funciones porque habrá una persona que va a ejercer las funciones que supuestamente le correspondían al presidente José María Barreda", concluyó.