PP dice que el Gobierno ha tenido que "apuntalar" a Gómez ante su "debilidad" en las encuestas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, consideró hoy que el Gobierno central ha tenido que "apuntalar" al secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ante su "debilidad" en las encuestas.

En la rueda de prensa después de la reunión de Gómez con cuatro ministros para tratar temas "sensibles para Madrid", Pérez dijo que el socialista "está necesitado de apoyos" porque está en una "debilidad de credibilidad, autoridad y liderazgo". "La debilidad del señor Tomás Gómez ha hecho que el Gobierno haya tenido que venir a apuntalarle", consideró Pérez.

Tras decir que le parece "muy bien" que Gómez se reúna con los ministros, indicó que el "cauce institucional de colaboración entre las comunidades autónomas y el Gobierno debe hacerse a través de sus gobiernos, no a través de quienes los ciudadanos han rechazado para que gestione sus asuntos públicos". Asimismo, criticó que no haya pedido que el Ejecutivo central reconozca el aumento de población en la región.

El portavoz popular consideró que "lo único" que Gómez tenía que reclamar al Ejecutivo central es que "deje de discriminar a los madrileños", que se reconozca "el millón y medio de ciudadanos que no reconoce" y afirmó que en el Grupo Popular estarían "muy satisfechos" si el Gobierno socialista dejara estos "cinco años brutales de discriminación".

Además, echó de menos la presencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que "la seguridad preocupa mucho a los madrileños". Tras decir que le hubiera gustado que el responsable de Interior estuviera en la reunión de hoy, indicó que entiende "que Rubalcaba, que es persona seria, no se haya prestado al ejercicio de esta mañana". Asimismo, consideró positivo que se reúna con la vicepresidenta económica, Elena Salgado.