PP dice que el Plan de Choque de Gómez quiere "diluir y ocultar la responsabilidad de Zapatero" en la crisis

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Grupo Popular en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, afirmó hoy que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, con el Plan de Choque presentado hoy en todos los ámbitos relacionados con la crisis, intenta "diluir y ocultar la responsabilidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el incremento del paro y en el cierre de empresas".

Muñoz Abrines consideró "rotundamente falso" que la Comunidad de Madrid tarde meses en pagar a los proveedores, y resaltó que "el plazo medio de pago desde la contabilización de la deuda es de 28 dias mientras que cuando gobernaba el PSOE era de 109 días".

A jucio del secretario general del Grupo Popular, "parece poco adecuado que Tomás Gómez hable de esos asuntos cuando durante su mandato como alcalde de Parla tardaba años en pagar a sus proveedores como han denunciado continuamente numerosos proveedores del Ayuntamiento de Parla".

En ese sentido, Muñoz Abrines recordó que el Ayuntamiento de Parla debe 440.000 euros a la empresa que edita el periódico "Iceberg", que corresponden al periodo 2004-2006. Añadió que CCOO se concentró el pasado mes de febrero a las puertas del citado consistorio para protestar porque 200 personas se habían quedado en el paro, pertenecientes a empresas que habían contratado con el Ayuntamiento para limpieza y servicios de ayuda a domicilio, debido al impago del consistorio.