PP insta a Zapatero a que explique qué va a hacer para salvar "un ritmo de destrucción de 9.000 empleos al día"

MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, instó hoy al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a que explique qué va a hacer para salvar "un ritmo de destrucción de 9.000 empleos al día", a raíz de la publicación de los Datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúan el paro en España por encima del 17 por ciento y con más de cuatro millones de personas sin trabajo.

"Hoy conocemos que ya hemos superado la franja de los cuatro millones, algo que se negó en su momento desde el Gobierno, y nuevamente, la ministra de Economía, Elena Salgado, ha dicho que no pasaremos de los cinco millones de parados", criticó Sáenz de Santamaría, que añadió que el Gobierno "debería centrarse en hacer propuestas y planes para superar la situación en vez de decir qué es lo que va a pasar y qué es lo que no".

La portavoz popular en el Congreso acudió hoy a Málaga a la celebración de unas jornadas organizadas por la plataforma 'Andalucía + humana', en la que se dieron cita más de 100 asociaciones y colectivos de la provincia para tratar temas sociales. En su comparecencia recordó que "tal y como decía el presidente del PP-A, Javier Arenas, cuando era ministro de Trabajo, la mejor política social es una buena política económica".

En este sentido, Sáenz insistió en que a través de la generación de empleo se facilita que la Seguridad Social funcione, se recaudan más impuestos, "y así se mejora a su vez la Sanidad y la Educación, y se construye una sociedad mas igualitaria y solidaria".

"Los datos conocidos hoy nos dejan por delante un drama, de tal forma que uno de cada tres jóvenes españoles no saben cuando podrán independizarse, y hay un elevado índice de mujeres --más que hombres-- que tienen dificultades para encontrar trabajo", apuntó, a lo que añadió que "son muchas cuestiones por solucionar para que el Gobierno sólo nos de excusas".

Sáenz de Santamaría propuso una bajada de impuestos para poner en marcha y reactivar la economía, una reforma del mercado laboral que pase por el acuerdo con los agentes sociales, y "una renovación del sistema de pensiones para que las personas que actualmente estamos cotizando tengamos asegurada nuestra jubilación".