PP muestra su preocupación por el "desgobierno" creado en las localidades de Guadalajara gobernadas por el PSOE

GUADALAJARA, 11 (EUROPA PRESS)

El diputado regional y secretario general del PP, Porfirio Herrero, mostró su preocupación por el "desgobierno" de algunos municipios de la provincia tras los diferentes sucesos que se han producido en el seno de sus correspondientes equipos de Gobierno socialistas.

En rueda de prensa, Herrero reconoció no saber "si existen turbulencias en el PSOE, pero lo que está claro es que hay varias localidades gobernadas por alcaldes socialistas, como Aranzueque, Tortola, Peñalen, Illana, Fontanar, que pasan actualmente por serios problemas".

Porfirió Herrero anunció que, ante esa "ingobernabilidad", "la posición del Partido Popular será siempre la de colaborar y asegurar la gobernabilidad en beneficio de los vecinos para que no sufran estos problemas, inconveniencias y desaciertos".

No obstante, también aclaro que "no pasa por nuestro proyecto ejecutar ninguna acción o actuación --moción de censura-- que nos permita obtener el Gobierno, ya que si los electores eligieron en estos municipios al PSOE deben ser ellos los que realicen su trabajo, dejen a un lado sus problemas y aseguren la gobernabilidad del municipio".

Finalmente, Porfirio Herrero no supo concretar la causa de todos estos sucesos, pero achaco esta situación a que "en todos los municipios del PSOE hay graves problemas de organización y entendimiento entre los líderes locales, y a la posible falta de autoridad de sus líderes provinciales para poner orden en sus filas".