PP reclama a la Junta que resuelva "de inmediato" el concurso de radios, pendiente de resolución desde 2007

TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, reclamó hoy al Gobierno de Castilla-La Mancha que resuelva "de inmediato" el concurso de las radios de frecuencia modulada de la región, pendiente de resolución desde el año 2007, ya que podría beneficiar a los empresarios de los medios de comunicación autonómicos "en estos tiempos de crisis".

En rueda de prensa, Riolobos, quien consideró que "algo huele a podrido en el entorno del presidente, José María Barreda, que parece más un 'zombi político' que un dirigente que soluciona los problemas de sus ciudadanos", aseguró desconocer las razones por las que Barreda, "guarda en el congelador" este asunto sin resolver.

De este modo, reclamó que el Gobierno regional debería desarrollar un proyecto como éste para "generar confianza" en el entorno del mundo de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En este sentido, Riolobos lamentó el panorama que rodea al Gobierno regional, en el que Caja Castilla La Mancha (CCM) ha sido intervenida por el Banco de España "debido a la mala cabeza de Barreda y de la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo"; y el director de Radio y Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Jordi García Candau, "miente como un bellaco" en las Cortes y "se gasta lo que quiere en pagar a sus directivos", lamentó.

Refiriéndose a ese gasto medio de 60.000 euros, "a falta de dietas y kilometraje" de cada directivo, Riolobos avanzó que Jordi García Candau podría estar cobrando alrededor de 120.000 euros al año, "no sabemos si brutos o netos, ni qué complementos", subrayó.

Finalmente, Carmen Riolobos insistió que el Gobierno regional debería de resolver el concurso de radios moduladas cuanto antes, porque "esto generaría empleo y supondría un apoyo muy importante a los empresarios de los medios de comunicación que ahora sufren una fuerte presión por la crisis, ya que tienen que mantener los sueldos de un conjunto de trabajadores", recordó.

Así, Riolobos reconoció que sería un "alivio" para ellos que se adjudicasen estas licencias, porque así "tendrían más oportunidades para competir con los medios de otras comunidades autónomas y luchar contra la crisis".