PP reclamará la comparecencia de Rubalcaba en el Congreso tras los "errores" ante casos como el de Marta

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que su formación demandará la comparecencia del ministro del Inhterior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en dicha cámara para que explique los "errores" que se han cometido ante casos como el de la investigación del asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo, cuyo cuerpo aún no ha sido encontrado.

Durante su intervención ante la Interparlamentaria nacional del PP, Sáenz de Santamaría indicó que el ministro tiene que explicar los errores que se han producido en el sistema y que han llevado a la "puesta en libertad de delincuentes muy peligrosos" en España, al tiempo que tiene que "esclarecer" el caso de Marta del Castillo.

Insistió en que Pérez Rubalcaba tiene "que dar la cara" y explicar cómo se encuentra la seguridad ciudadana en estos momentos y abordar los "errores en casos graves" que se han producido.

En relación con la seguridad ciudadana, la portavoz popular opinó que "las mentiras más gordas son las estadísticas que presenta o no Alfredo Pérez Rubalcaba".