PP remite Zapatero el informe policial sobre la "trama" del PSOE melillense contra el vicepresidente Marín

PSOE replica que es el PP el que, a través de su gerente, realizó "comentarios injuriosos" contra autoridades socialistas

MELILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El PP remitió hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el informe de la Brigada Judicial por el que se señala que desde la sede del PSOE melillense se escribían en Internet supuestos "comentarios injuriosos" contra el vicepresidente de Melilla, Miguel Marín (PP), y exigen por ello que cese de forma fulminante a la Ejecutiva del PSOE de Melilla.

Según informaron a Europa Press fuentes 'populares', la formación que preside Juan José Imbroda ha enviado a Rodríguez Zapatero toda la documentación relacionada con la investigación de la Brigada de la Policía Judicial después de que Miguel Marín presentara una denuncia en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Melilla por un presunto delito de calumnias, por las acusaciones personales vertidas en un medio electrónico por personas que firmaban con pseudónimo, en el que se afirmaba que era adicto a sustancias prohibidas.

El informe concluye que dichos "comentarios injuriosos" procedían de la IP (el número de identificación de cada línea de ordenador) de la propia sede del PSME-PSOE y de los domicilios particulares de los secretarios ejecutivos de Medio Ambiente y Sanidad, Juan José Martín y Julio Bassets respectivamente.

Miguel Marín, con esta decisión de enviar este informe, quiere que el presidente del Gobierno y a su vez secretario general del PSOE "cese de forma fulminante" a la Ejecutiva de los socialistas melillenses, con su secretario general, Dionisio Muñoz, a la cabeza.

"INJURIAS" DESDE EL PP

Por su parte, el secretario general del PSME-PSOE, Dionisio Muñoz, replicó hoy con una acusación contra el PP, mostrando un documento del Juzgado Instructor Nº 3 de Melilla de abril de 2008, con la declaración del gerente del PP, Javier Lence, donde "reconoce que desde su ordenador se habían mandado artículos de opinión, bajo pseudónimo, con comentarios injuriosos contra miembros del PSOE, CpM y el delegado del Gobierno".

El líder socialista indicó además durante las campañas electorales "proliferan" en los diarios de la ciudad, artículos de opinión "altamente ofensivos" contra PSOE y CpM bajo pseudónimos y recordó que el presidente cepemista, Mustafa Aberchan, denunció uno de ellos, y se identificó la IP como la del gerente del PP local.

Dionisio Muñoz manifestó que "cuando citaron al responsable del ordenador y tras intentar engañar al juez dando un DNI falso, -arrogaban la autoría de los escritos a una persona que no sabía leer ni escribir-, Lence reconoce que el Secretario de Administración del PP, Juan Carlos García Téllez, le pidió usar esa vía del PP".

Muñoz, que adelantó que va a reabrir esta investigación, ya que, después del uso que el PP le está dando a este tema, "quizá haya que rectificar la posición de preocuparnos por estos descerebrados". Añadió el socialista que, además, en el foro al que hace referencia el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, abundan las descalificaciones contra miembros del PSOE, como el propio Dionisio Muñoz, contra representantes socialistas como Celia Sarompas, Alonso Díaz, contra el Delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, o contra el líder del CpM, Mustafa Aberchan.

Por último, el número uno del PSOE local quiso dejar claro que no todo lo que dice Marín es verdad. "No hay una trama orquestada, ni una conspiración judeo-masónica, ni el PSOE conspira contra nadie", recalcó.