PP se alegra "más que nunca" de apoyar a López

PP se alegra "más que nunca" de apoyar a López

PP se alegra "más que nunca" de apoyar a López

BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que se alegra "más que nunca" de haber apoyado y de apoyar a Patxi López para que sea lehendakari "para que haya más posibilidades de acabar con los asesinos, que son capaces de hacer comunicados fanáticos" como el conocido hoy en el que la banda se marca "como objetivos prioritarios" a los responsables políticos del nuevo gobierno de Patxi López.

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti denunció que ETA pretende "hacerse notar y amedrentar" al gobierno de López y a la nueva mayoría del Gobierno vasco. Además de condenar las amenazas, señaló que esto demuestra que el cambio "es imprescindible para derrotar a ETA, para sacar el fanatismo de la vida política vasca y a los que les apoyan".

En este sentido, manifestó que "el cambio no lo va a parar nadie, ni aquellos que pretenden deslegitimar la nueva mayoría y el nuevo gobierno, ni mucho menos ETA".

Por ello, insistió en que "se hace más importante que nunca llevar a cabo ese cambio, para derrotar a la banda terrorista en todos sus frentes" y destacó que el objetivo "prioritario" del nuevo Gobierno vasco va a ser "la derrota del terrorismo y la desaparición de ETA".

SENTIDO COMÚN DEL PNV

Por otra parte, pidió al PNV "sentido común", porque su argumento de ir deslegitimando el Gobierno vasco, la nueva conformación del Parlamento, la mayoría que hacen entre PP y PSOE, "es uno de los ejes principales del comunicado de ETA".

Según resaltó Basagoiti, es "especialmente peligroso deslegitimar un gobierno, cuando detrás hay gente con pistolas y con bombas, que son capaces de llevar esa deslegitimación al asesinato". Por ello, le pidió al PNV "un poco de racionalidad y un poco de moderación en sus críticas".