PP se pregunta qué intereses "oscuros" tiene el PSOE para no querer aprobar la reforma de la LOTAU con sus únicos votos

TOLEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, se preguntó hoy qué intereses "oscuros" hay detrás de la reforma de la Ley de Ordenación del Territorio y la Actividad Urbanística (LOTAU) para que el PSOE quiera sacarla adelante con el apoyo del PP "y no se atreva" a aprobarla con sus únicos votos.

En rueda de prensa, Guarinos aseguró que el PSOE tendrá que explicar cómo es posible que si el aeropuerto de Ciudad Real se ha hecho posible, "porque es una realidad", con la actual LOTAU de Castilla-La Mancha, ahora quieran modificar la ley "para hacer realidad lo que ya es una realidad", reiteró.

Además, la parlamentaria afirmó que los socialistas tendrán que decir a los ciudadanos por qué tienen tanto interés en contar con el apoyo del PP para apoyar una ley, cuando el PSOE tiene mayoría absoluta en las Cortes regionales, "y puede sacar adelante las leyes que quieran", tal y como hicieron con la Ley Electoral de la región.

A renglón seguido, Guarinos pidió al PSOE que deje de hacer "demagogia" y empiece a explicar por qué ha cambiado de opinión desde el primer momento en el que el aeródromo de Ciudad Real se pone en funcionamiento, "y ahora resulta que para que esté en funcionamiento, el PSOE dice que se tiene que modificar la LOTAU".

En este sentido, Guarinos aseveró que el PP en todo momento ha impulsado, apoyado y promovido la infraestructura y recordó que fue con un gobierno del PP, tanto en el Ayuntamiento, en la Diputación, como en el Gobierno de España, cuando el aeropuerto se pone en funcionamiento, se apoya y se impulsa.

Preguntada por las declaraciones del director general del Aeropuerto Central Ciudad Real, Escolástico González, en las que afirmó que el plan director aprobado por Fomento contemplaba el polígono industrial, recalcó que en ningún lugar estaba contemplado una modificación legal para poder crear este polígono industrial.

"No solamente no estaba contemplado, sino que cuando el Consejo de Gobierno y la Consejería competente en esta materia aprueban este proyecto de singular interés en ningún momento se contempla una modificación de la LOTAU para segregar terrenos para que luego se puedan vender, en ningún momento se contemplaba esto", concluyó.