PP y CHA censuran la intervención De la Vega al recibir la medalla

  • Zaragoza, 13 abr (EFE).- Los grupos del PP y de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza han censurado el discurso de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras recibir la Medalla del Bicentenario de los Sitios por su "tono partidista" e "hipocresía", respectivamente.

El Gobierno de España se compromete a apoyar con firmeza Expo Paisajes 2014

El Gobierno de España se compromete a apoyar con firmeza Expo Paisajes 2014

El Gobierno de España se compromete a apoyar con firmeza Expo Paisajes 2014

El Gobierno de España se compromete a apoyar con firmeza Expo Paisajes 2014

Fernández de la Vega recibe hoy la medalla de "Defensora de Zaragoza"

Fernández de la Vega recibe hoy la medalla de "Defensora de Zaragoza"

Zaragoza, 13 abr (EFE).- Los grupos del PP y de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza han censurado el discurso de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras recibir la Medalla del Bicentenario de los Sitios por su "tono partidista" e "hipocresía", respectivamente.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Dolores Serrat, ha considerado que De la Vega ha estado "completamente fuera de lugar", con un discurso más propio de un acto político que de uno protocolario, porque "hoy no le tocaba criticar al Partido Popular, sino ejercer la defensa de los intereses de todos y cada uno de los zaragozanos, evitando que las alusiones políticas empañasen el significado de la medalla que ha recibido".

En su intervención, la vicepresidenta ha invitado al PP a "sumarse" a la mayoría de este país que "sigue confiando" en las posibilidades de futuro de España y a que participe en el "gran proyecto" que es "poner fin a la crisis".

Serrat ha recomendado al alcalde, Juan Alberto Belloch, que para las próximas entregas "adoctrine un poco más" a los ministros sobre el significado de las medallas, al tiempo que ha rechazado que los actos organizados desde la Fundación para reconocer la labor de defensa de los intereses colectivos de la ciudad se conviertan en "actos políticos y de lucimiento personal de ministros y ministras del PSOE, y menos aún, si se utilizan como un instrumento para el ataque político contra el Partido Popular".

Por otra parte, la portavoz del PP ha expresado su confianza en que la firma del protocolo anunciado por la De la Vega para Expo Paisajes 2014 sirva para concretar la financiación por parte del Estado y del Gobierno de Aragón de este acontecimiento.

Por su parte, el portavoz de CHA, Juan Martín, ha tachado de "desprecio a los zaragozanos" que la persona "más trasvasista" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "alardee" de la sostenibilidad de una ciudad cuando el Ejecutivo "ha estado a punto de destrozar el ecosistema del Ebro con su decisión de trasvasar agua a Barcelona y ha metido la Carta del Agua de Zaragoza en un cajón".

Para Martín, es "lamentable" que Belloch "regale" medallas por la gestión de la Exposición Internacional cuando todavía quedan compromisos que se adquirieron precisamente con la Expo que siguen sin cumplirse por parte del Gobierno de Zapatero, como el Barrio del Ave o el túnel de la A-68.

Además, en su opinión es "alarmante" que el Gobierno central rubrique un compromiso "sin concretar" a una nueva muestra, Expo Paisajes 2014, en la que Belloch quiere meter 10.000 pisos. "¿Dónde está la sostenibilidad del proyecto?, se ha preguntado el portavoz de CHA.

Además, CHA ha estimado que el propio título de "Defensor" de Zaragoza ofrecido a una mujer evidencia la falta de credibilidad que está demostrando Belloch a la hora de luchar por la igualdad.

"Que el género femenino no aparezca en el título dice ya mucho de quienes se toman a chirigota la aplicación del propio plan de igualdad que tiene este Ayuntamiento y que ahora mismo es una entelequia", ha concluido Martín.