El presidente de Ceuta reclama que Europa se implique en mejorar la seguridad de la frontera

EUROPA PRESS

El líder del Ejecutivo autonómico ha alabado en declaraciones a los medios el "interés" y la "preocupación" que a su juicio ha "evidenciado" el Gobierno de Mariano Rajoy con la "inmediata" visita a la ciudad del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, tras la "entrada masiva" de 438 migrantes registrada este viernes.

"Su visita significa la importancia que el Gobierno de la Nación le da a lo ocurrido tanto para España como para el conjunto de Europa", ha señalado Vivas, que durante las últimas horas ha conversado con el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que le ha pedido que transmita a los ceutíes "que el Gobierno de Mariano Rajoy considera prioritaria y estratégica la frontera".

Según Vivas, "esta es una infraestructura crítica para España y para toda Europa" en la que los últimos acontecimientos "ponen a prueba la capacidad de coordinarse que tienen las administraciones en aras del interés general cuando ocurren unas circunstancias de este calibre con cientos de personas a las que hay atender de una manera ágil y eficaz entre todos, desde el secretario de Estado hasta el último funcionario".

A juicio del presidente de la Ciudad Autónoma, la última entrada de migrantes "ha puesto de manifiesto la capacidad de acogida que tiene Ceuta y el esfuerzo que se realiza en aras del interés común, no solo de España sino también de la Unión Europea, y no solo desde el punto de vista de la contención de la presión migratoria, sino de la acogida".

El político ha "reconocido" igualmente "el trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la frontera, especialmente la Guardia Civil, ante hechos que ponen en evidencia lo difícil de su labor, un trabajo que tenemos todos que reconocer, apreciar, valorar y considerar". Además, ha tildado de "extraordinariamente eficaz y admirable" la gestión de la Delegación del Gobierno y de su titular, Nicolás Fernández Cucurull.

Mostrar comentarios