CCOO destaca las "coincidencias" con C's, Participa e IU para evitar la privatización de Aussa

EUROPA PRESS

Según afirma el sindicalista en un comunicado, ambos grupos municipales les han trasladado su "claro posicionamiento a favor de que Aussa siga siendo pública" y se han mostrado dispuestos a "sumar los esfuerzos necesarios para evitar la privatización".

Durante esta semana CCOO, UGT, Facua, UCA-UCE, Híspalis y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Sevilla han mantenido contactos con responsables de los grupos municipales de IU, Participa Sevilla y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla para abordar la situación de Aussa.

Así, Santos ha subrayado que los tres grupos municipales les han trasladado su "preocupación por el empleo". En cuanto al encuentro con Ciudadanos, el sindicalista ha explicado que "se han mostrado partidarios de estudiar las vías legales oportunas para garantizar el empleo y buscar una solución al problema que está sobre la mesa y a la privatización".

El secretario de Relaciones Institucionales ha explicado que desde las diferentes organizaciones estiman que "hay que buscar una solución legal a los problemas que se han generado en los últimos años", pero ha considerado que esa solución "en ningún momento debe pasar por la privatización, sino por su mantenimiento como empresa pública".

"Aussa es clave dentro de la estrategia de movilidad de la capital, y para eso fue concebida. Además, es una empresa con un buen potencial de empleo en una ciudad muy lastrada por el paro y ha generado beneficios en los últimos ejercicios económicos por lo que no entenderíamos que pasara a capital privado en vez de seguir siendo mayoritariamente de los sevillanos", ha dicho Santos.

El sindicalista ha avanzado que los contactos con los grupos municipales para alcanzar una solución a este conflicto continuarán la próxima semana con encuentros con PP y PSOE, y que han pedido la comparecencia de los responsables de Aussa en el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS).

Mostrar comentarios