Ciudadanos estudiará la posibilidad de liquidar la Sociedad Anónima del Canal

  • El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha afirmado este miércoles que estudiarán la ley propuesta por la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II para proceder a la liquidación y disolución de la Sociedad Anónima Canal Isabel II S.A. (antes Canal Gestión) y el retorno de la gestión del ciclo urbano del agua en Madrid a la entidad pública Canal de Isabel II.
Ciudadanos estudiará la posibilidad de liquidar la Sociedad Anónima del Canal
Ciudadanos estudiará la posibilidad de liquidar la Sociedad Anónima del Canal
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

PSOE y Podemos han anunciado que registrarán en la Cámara regional una Proposición de Ley que incluya la propuesta de la Plataforma, mientras que Ciudadanos ha dicho que tienen que analizarla.

En declaraciones a los medios en un desayuno informativo, Aguado ha comentado que ayer se reunieron con la Plataforma, que les entregó el texto íntegro de la ley.

"Si hay un partido que se ha comprometido con que no se privatice el Canal, con que se deje de saquear el Canal, ha sido Ciudadanos", ha afirmado Aguado, quien ha recordado que el acuerdo de investidura incluye un punto para garantizar el mantenimiento de la titularidad pública del cien por cien del Canal, por lo que "al menos durante cuatro años hay un compromiso político encima de la mesa".

Respecto a la ley que promueve la Plataforma, ha dicho que les preocupa que esa posible reversión hacia el ente público Canal suponga un coste adicional sin cuantificar para los madrileños", después de que hayan tenido que pagar "la corrupción y el saqueo del Canal".

La Plataforma achaca los casos de corrupción relacionados con el Canal de Isabel II a su progresiva mercantilización, que tuvo un hito importante en 2008, cuando el gobierno de Esperanza Aguirre empezó el proceso de privatización de la empresa pública, y otro en 2012 cuando el de Ignacio González creó la Sociedad Anónima Canal Gestión.

Por eso, pide a la Asamblea de Madrid que asuma su responsabilidad para evitar futuros casos de corrupción anulando los decretos que empezaron la privatización y promulgando una ley que haga posible la implantación de un modelo de gestión como el reivindicado por la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II.

Mostrar comentarios