Couto: "Ni hubo, ni hay ni habrá participación en ningún supuesto proyecto de privatización de la EMA"

EUROPA PRESS

Así lo ha indicado en rueda de prensa a preguntas de los medios de comunicación tras anunciar el PSOE que pediría aclaraciones al Gobierno local respecto a si existe alguna implicación entre el Ayuntamiento y la trama 'Pokémon' para privatizar la EMA, para lo que se habría agasajado a ediles del PP del anterior mandato para que influyeran en Foro.

Couto, que ha negado cualquier contacto con Aquagest, ha recalcado que Foro estos cuatro años ha defendido un modelo de empresa pública "al cien por ciento". Es más, ha señalado que se mejoró la gestión de las empresas municipales y marcó dos grandes hitos, el rescate de las cocheras que permitieron salvar Emtusa y haber puesto fin a las supuestas "irregularidades" de la EMA cuando gobernaba el PSOE. Ha recordado, sobre este último, que hay un juicio pendiente por tráfico de influencias en la EMA con dos acusados.

"Defendemos siempre un modelo público", ha insistido, para reiterar que no hubo ninguna colaboración ni proyecto de participación de la EMA en ningún intento de privatización. Asimismo, ha señalado, respecto a si la imagen de la EMA se puede ver dañada, ha incidido en que esta pudo estar dañada cuando surgieron "irregularidades", a lo que ha recalcado que no fue Foro, fue el Ministerio fiscal el que siguió adelante el proceso judicial.

Sobre si se le ha pedido al Ayuntamiento documentación por parte del juzgado que instruye el caso 'Pokémon', ha indicado que al ser una pregunta formulada por el PSOE para ser respondida en Comisión, será ahí donde dé explicaciones.

Mostrar comentarios