Nace la Plataforma contra la corrupción y la impunidad, formada por más de 30 asociaciones y organizaciones políticas

  • La Plataforma contra la corrupción y la impunidad, formada por más de 30 asociaciones y organizaciones políticas de Madrid, se ha presentado este martes con la convocatoria de una manifestación para este sábado 24 de junio a las 19 horas desde la Glorieta de Ruiz Giménez hasta la Puerta del Sol.
EUROPA PRESS

Esta plataforma está integrada, entre otras, por Anticapitalistas, Ecologistas en Acción, la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II o Podemos Comunidad de Madrid, y cuenta con un manifiesto que han firmado personalidades como el músico Nacho Vegas y los actores Alberto San Juan y Joaquín Reyes.

La actriz, economista y también firmante del manifiesto, Marta Flich, ha destacado que la utilidad de esta convocatoria reside en "acabar con la corrupción sistémica de nuestro país", así como la necesidad de "tener personas honestas que gestionen bien nuestros impuestos".

Por su parte, el coordinador de Ecologistas en Acción, Paco Segura, que ha actuado como portavoz de la plataforma en la presentación llevada a cabo este martes, ha asegurado que "la Comunidad se ha convertido en el epicentro de la corrupción y la impunidad".

Segura ha añadido que esta plataforma busca "acabar con la corrupción sistémica" de nuestro país "heredera del franquismo", y que "degrada nuestra democracia, lleva a recortes sociales y más deuda".

Desde la plataforma proponen una serie de medidas para acabar con el problema de la corrupción como poner en marcha mecanismos para auditar la actuación de los administradores públicos, la despolitización del poder judicial para garantizar su independencia o exigir la devolución íntegra de todo lo robado.

Mostrar comentarios