PSOE acusa a la consejera regional de Turismo de despedir personal cualificado para eliminar testigos de Soria (PP)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 (EUROPA PRESS)

El PSC-PSOE, ha acusado hoy a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, de "llevar a cabo el despido de personal cualificado y con hasta 18 años de antigüedad en la Consejería para eliminar testigos de los encargos que le hace el vicepresidente del Ejecutivo, José Manuel Soria, a través de la Mesa de Contratación".

Así lo manifestó hoy la portavoz socialista de Turismo, Olivia Estévez, en un comunicado en el que aseguró que "los cinco trabajadores han puesto en manos de la Justicia los despidos que consideran improcedentes y sin justificación alguna" y advirtió de "los modos y las maneras que el PP está introduciendo en la Consejería de Turismo, donde han conseguido convertir la Mesa de Contratación en su finca particular desde donde reparten sus compromisos y por ello necesitan colocar gente de su confianza que la ayude a tapar las gestiones que le encomienda Soria".

La diputada socialista indicó que "mientras el PP consigue hacerse con la Mesa de Contratación le han pedido a la consejera que haga como que se interesa por el sector. El resultado de poner al frente de este departamento a una consejera de cartón piedra es el estrepitoso fracaso en promoción turística por haber montado campañas que no han servido para nada por su cuenta, sin encomendarse a nadie".

"La Consejería y su equipo han confundido la Consejería de Turismo con hacer turismo, no ha habido planificación, las campañas han sido improvisadas, imprudentes y derrochadoras, ideadas más por las empresas adjudicatarias para su beneficio particular, que por un equipo de profesionales responsables y conocedores del sector", agregó.

Asimismo, Estévez afirmó que "para colmo de despropósito, Martín dice que intenta salvar la crisis del sector mientras CC y PP montan una comisión de estudio de niños desaparecidos en Canarias, dando un mensaje claro a los turistas que vienen en familia: es mejor que si tienen niños no los traigan a las Islas porque desaparecen".

Por ello, el PSOE canario le exigió a la consejera que, "si de verdad le preocupa el turismo, diga a sus compañeros de filas que abandonen esta comisión de la vergüenza".

Además, la diputada le aconsejó a Martín "que prepare una campaña firme, seria, diseñada por profesionales para favorecer de manera urgente la movilidad turística regional y nacional y que esté en marcha entre mayo y junio para salvar al menos parte del verano".

"Por estas mismas razones, con respecto al próximo invierno, le instamos a que desde ya planifique con los mencionados agentes la promoción de esta temporada, ya que aun no está cerrado y podemos conseguir más vuelos para la misma y con menos competencia, y así compensar el verano", dijo.

Estévez concluyó señalando que se cierra el año 2008 con 112.000 turistas comunitarios menos y la pérdida de 200.000 nacionales, "pero es peor lo que ha ocurrido en este primer trimestre, hay una caída de 409.500 turistas, o sea que en sólo tres meses se han multiplicado por cuatro los turistas perdidos con respecto a 2008. La consejera ha colocado a nuestra primera industria en la peor coyuntura de los últimos 20 años".