PSOE acusa al Ayuntamiento de Guadalajara de "apropiarse" del Plan E de Zapatero en un folleto publicitario

GUADALAJARA, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel Jiménez, calificó hoy de "sesgado, electoralista y basado en medias verdades" el folleto que está buzoneando el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara por los hogares de la capital alcarreña, en el que considera que "se ha apropiado" del Plan E de Zapatero.

Según informó el PSOE en un comunicado, Jiménez acusó al PP de "estar utilizando fondos públicos" para hacer su propia campaña electoral, coincidiendo con la cercanía de las elecciones europeas.

Para ello, "en el folleto tratan de atribuir a su gestión la realización de obras por valor de más de siete millones de euros en el Casco Histórico de la ciudad, cuando es totalmente falso", aclaró.

El portavoz socialista explicó que todas las obras que el Ayuntamiento está ejecutando en el Casco Histórico están siendo financiadas al cien por cien por el Gobierno central a través del Plan E y por la Junta de Castilla-La Mancha mediante el FORCOL, excepto una; el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, que corre a cargo de una empresa privada.

Sin embargo, según Jiménez, "en el panfleto del PP no se menciona a ninguna de estas administraciones, sino que se limita a plasmar las siglas del FEIL y del FORCOL a cargo de los cuales se financiarán todas estas obras".

Jiménez calificó este hecho como "una demostración de la falta de escrúpulos del PP, que es capaz de apropiarse de obras que corren a cargo de otras administraciones con un fin partidista y electoral".

Según el portavoz del PSOE, "no es una práctica nueva por parte del PP si no que ya la utilizó en la campaña de privatización del agua de la capital donde se atribuía obras que se van a financiar a través del Plan Zapatero".