PSOE canario acusa a Rajoy de insinuar que los "gobiernos pueden manipular a las fuerzas de seguridad del Estado"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, ha acusado hoy al presidente del PP a nivel nacional, Mariano Rajoy, de insinuar que los "gobiernos pueden manipular a las fuerzas del Estado" en unas declaraciones que realizó el popular en el marco de su visita a la isla de Gran Canaria.

"Rajoy fue ministro del Interior de un Gobierno de España y que yo sepa no expresó ninguna duda acerca de la posible capacidad de los gobiernos de manipular a las fuerzas de seguridad del Estado", indicó Pérez.

Asimismo, el vicesecretario socialista manifestó que Rajoy "también hizo alguna insinuación fuera de sentido" con respecto a la imputación de varios miembros del PP de Canarias en presuntos casos de corrupción porque según Pérez, "hasta ahora todas las resoluciones judiciales avalan la actuación de las fuerzas de seguridad del Estado y esos son hechos".

"Y me parece muy mal que se venga a intentar poner sombras en la actuación cuando las resoluciones de los tribunales son contundentes, por lo menos las que conocemos hasta ahora", apostilló.

En este sentido, afirmó que "no tiene ninguna explicación que una máxima autoridad del PP haga suyas las estrategias dialécticas de los irresponsables dirigentes de esta isla que en la legislatura y los mandatos anteriores condujeron a su partido a situaciones límites que pusieron en muy mala fama a municipios de Gran Canaria porque hay un auto que finaliza la instrucción del Caso Faycán en Telde y que termina nada menos con 37 imputados por supuesta corrupción".

Además, recordó que "en este auto se llega a afirmar que ahí hubo un intento de financiar de forma ilícita a la sede del PP". "Al parecer según dice ese auto, algunos aprovechados utilizaron ese fin y se quedaron con esa financiación para beneficio propio", advirtió.

"Eso sí lo puede averiguar don Mariano y dar explicaciones en lugar de venir a poner sombras de sospecha a la situación en que trabajan los responsables de las fuerzas de seguridad", incidió Pérez.

Por lo tanto, para el socialista canario con esta actuación los populares, "lo único que consiguen es tratar de encubrir aquello a lo que tendrían que contribuir a aclarar y en su caso a corregir".

Finalmente, José Miguel Pérez apostó por que "la presunta corrupción, que en su día caía como una losa sobre algunos de los responsables de esta isla, hay que erradicarla". Además, consideró que "como nadie está libre de esa circunstancia aquellos que han sido imputados de esa manera son los primeros que están obligados a colaborar para esclarecer las cosas y corregirlas para volver a la buena senda".