PSOE canario dice que para Soria (PP) "vale todo" y que creer en el Estado de Derecho "no es ir a graba" conversaciones

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSOE, Juan Carlos Alemán, aseguró hoy en el pleno del Parlamento de Canarias que creer en el Estado de Derecho "no es ir a grabar" conversaciones en relación al denominado 'caso Faycan' y a las escuchas realizadas al imputado y denunciante el empresario Benítez Cambreleng, al tiempo que dijo que para el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno, José Manuel Soria, "vale todo".

Soria respondió de forma irónica que preocupándose por estos asuntos, el PSOE reflejaba su "enorme interés por la economía canaria". Aquí criticó que fuese sometido durante cuarenta minutos sobre la misma cuestión. "¿Qué han dicho del paro, de Europa?", se preguntó para asegurar que si luego les dan "un revolcón"ése es problema del PSOE.

"El problema no es la acción judicial, el problema es que una vez interpuesta una denuncia y con una decisión judicial haya en esa bancada --la socialista-- que salga y diga que una magistrada es una prevaricadora. Ese sí es un problema del estado de Derecho", prosiguió el líder del PP en las islas.

Alemán después le señaló que "le gusta contar historias". Por ello dijo que le iba a contar otra. "Se reunió con Benítez Cambreleng para montar un meteorito pero se le convirtió en un boomerang que le ha dado en la cara. Fue acompañado de otros cargos y periodistas para montar una cortina de humo que ocultara el debate sobre su reprobación en el Parlamento", expuso.

De igual forma, el socialista señaló que antes Benítez Cambreleng era un "santo varón que merecía reunirse con él", pero planteó que Soria "no quería poner en conocimiento de la autoridad lo dicho en la cita sino que lo hizo a posteriori para poder acusar de prevaricación a la policía y la justicia, a todos salvo imputados".

"Una semana después se convirtió en indigno y una persona contra el que se han querellado", prosiguió para insistir que ante esto los canarios se preocupan por la crisis económica. "¿Cuánto tiempo le va a dedicar a la crisis?", se preguntó para concluir que para Soria "vale todo". Aquí afirmó "ha usado esa grabación para turbar la actividad del Parlamento".