PSOE celebra que finalmente vaya a tener lugar el debate de Canal Extremadura e insiste en que PP "oculta" a Correa

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE extremeño, María Ascensión Murillo, celebró hoy que, después del "periplo de problemas, dilataciones en el tiempo, pegas y palos en la rueda" aplicados a su juicio por el PP, vaya a tener lugar finalmente el próximo jueves el debate en Canal Extremadura TV entre un candidato del PSOE y otro del PP a las elecciones europeas.

No obstante, lamentó que no vaya a concurrir a la cita la candidata extremeña del PP, María Auxiliadora Correa, sino la también integrante de la lista 'popular' Pilar del Castillo.

Para Murillo, el PP "oculta" a su candidata extremeña en favor de Del Castillo debido al "cierto miedo" que a su juicio tiene la formación 'popular' hacia Correa, "una candidata que lo puede hacer bien pero novata frente a Cercas (PSOE) que es mucho candidato", dijo.

En rueda de prensa para informar de los acuerdos de la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, reunida hoy en Mérida, rechazó asimismo que el PP considere "cateto" según dijo que hubiesen sido dos extremeños los que hubiesen participado en el debate, y calificó como "patético" el intento del PP de "hacer una segunda vuelta de las regionales" con las elecciones del 7 de junio.

Por otra parte, en su intervención ante los medios, Murillo valoró también las diferentes medidas anunciadas la pasada semana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Debate sobre el Estado de la Nación.

En concreto, calificó como "adecuada" la ayuda puesta en marcha para la adquisición de vehículos, ya que a su juicio contribuirá a la dinamización del sector, al aumento del consumo y a la renovación de la flota de vehículos en la comunidad.

Asimismo, en cuanto a la propuesta de dotación de ordenadores, Murillo instó a la Junta de Extremadura a "ponerse a disposición" del Gobierno central para aportarle la experiencia atesorada en dicha materia, de cara a su puesta en marcha.

SENTENCIA TRABAJADORA

También, a preguntas de los medios respecto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura que obliga a la Delegación del Gobierno a indemnizar a una periodista que trabajó para dicha institución y fue despedida en 2007, Murillo resaltó que se trata de una cuestión que compete a la Delegación, aunque insistió en que su partido "acata y respeta" el dictamen.

Según apuntó, y "hasta donde el PSOE conoce" la periodista en cuestión fue contratada "de forma discrecional" por el PP durante la época de gobierno del PP en el país para cubrir "con carácter interino" una plaza de otra persona que estaba ocupando en ese momento "otras funciones en la Junta de Extremadura", motivo por el cual aquélla fue "despedida" una vez que la segunda persona en cuestión solicitó su "reingreso" en el puesto.

La portavoz socialista reconoció en cualquier caso durante su intervención que "algún error habrá habido en el proceso cuando se ha producido una sentencia condenatoria".

Asimismo, preguntada por un periodista sobre las críticas vertidas por el líder regional del PP relativas a que el despido de la trabajadora no supondría una medida de conciliación de la vida laboral y familiar preconizada por el PSOE, indicó que "no parece justo que se utilice la situación de un embarazo o parto reciente para querer hacer ver que una administración socialista hace un discurso y luego con sus actos hace una cosa diferente".