PSOE critica que el PP impida comparecer a González sobre contrataciones de empresas relacionadas con el caso Gürtel

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El PSOE en la Asamblea de Madrid criticó hoy que el PP haya impedido que se incluyera en el orden del día del pleno del jueves una comparecencia del vicepresidente regional, Ignacio González, sobre contrataciones del Ejecutivo autonómico con empresas relacionadas con el caso Gürtel, en el que están imputados varios diputados autonómicos del PP.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz socialista en la Cámara, Maru Menéndez, criticó que "por primera vez, el PP impone ante una iniciativa calificada por la Mesa, la decisión de no incluir en el orden de día la comparecencia de González" y añadió que lo ha hecho "a petición del Grupo Popular".

"El PP ha hecho de la Asamblea de Madrid la prolongación del Consejo de Gobierno", destacó y apuntó que "no solamente ha impuesto a la Presidencia de la Asamblea de Madrid la vía judicial (en el caso de los altercados del pasado pleno) sino que, por primera vez en la historia parlamentaria de la Asamblea, se ha vetado una iniciativa del Grupo Socialista calificada por la Mesa".

Así, consideró que "el Gobierno de Esperanza Aguirre trata de aislar la Asamblea de Madrid e impedir que trascienda la información y los debates e imponer la ley del silencio en la trama Gürtel", y añadió que a pesar de que ha pedido amparo a la presidenta de la Cámara, Elvira Rodríguez, ésta "se ha plegado a la decisión del PP y ha planteado el voto ponderado con el que el PP puede imponer lo que quiera en la Cámara".

Mientras, el portavoz del PP, David Pérez indicó que es "falso" que se haya impedido, y apuntó que ya se han dado "sobradas respuestas" al respecto y que el que comparecerá será el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, que es el consejero competente en la materia".

En esta línea, destacó que "el PSOE pretende seguir creando una especie de circo con este asunto" y que está en una "estrategia de confusión".