PSOE de Antequera está dispuesto a retomar pacto de gobierno con IU "siempre que retire sus descalificaciones"

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE en Antequera (Málaga), José Luis Ruiz Espejo, aseguró hoy que están dispuestos a retomar el pacto de gobierno con IU en el Ayuntamiento "siempre que se rectifiquen una serie de descalificaciones realizadas por la portavoz municipal de la coalición, Lola Quintana".

"Una de las prioridades de este acuerdo era sacar adelante un Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que potenciase el desarrollo de Antequera, y se han mantenido numerosas reuniones para que saliese adelante", indicó Ruiz Espejo en rueda de prensa, al tiempo que lamentó que, finalmente, no se haya contado con el apoyo de IU, "aunque el documento tuvo 17 de 21 votos a favor".

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Antequera anunció el viernes pasado la ruptura del pacto de gobierno que mantenía con el PSOE en la localidad después de que la coalición de izquierdas votase en contra de la aprobación provisional del PGOU, por considerar que plantea un desarrollo "desmesurado y nada sostenible".

El planeamiento urbanístico contó con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención del Partido de los Anejos y Barriadas de Antequera (PABA).