PSOE destaca que Zapatero ha hecho una "oferta clara de consenso" para cambiar el modelo económico

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, destacó hoy que en el discurso con el abrió esta mañana el Debate sobre el estado de la Nación, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha realizado "una oferta clara de consenso" para cambiar el actual modelo productivo español.

En declaraciones en la Cámara Baja, el dirigente socialista puso en valor el "compromiso" de Zapatero con los ciudadanos, los parados y los servicios públicos, así como con el "dinamismo económico" del país, y elogió las medidas en materia de ayudas a pymes y autónomos y las relacionadas con la vivienda y el sector del automóvil.

En este contexto, señaló la necesidad de dar salida al "exceso de viviendas" que ahora hay en mercado inmobiliario español e hizo hincapié en que la deducciones por compra, cuya supresión ha anunciado Zapatero, se mantendrán hasta 2011 y más allá, en el caso de las rentas más bajas.

"Ha sido un discurso potente con una oferta clara de consenso y acuerdo político para modernizar economía y cambiar el modelo productivo, para preparar a España para salir de la crisis con los mejores de la economía de mundo", resumió Alonso.