PSOE dice que el PP ve a los ciudadanos como "seres inferiores sin criterio" y no reconoce su "libertad de decisión"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, aseguró que el PP ve a los españoles "como seres inferiores carentes de criterio propio" y no reconoce la "libertad de decisión" de la ciudadanía respecto al aborto.

En un comunicado, Cabezón contestó así al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "faltar al respeto" a padres, madres e hijas con la futura normativa sobre el aborto.

"El PP considera al resto de la ciudadanía como seres inferiores carentes de criterio propio", señaló Cabezón, quien agregó que los 'populares' sólo ofrecen "afecto y cariño" a los españoles, pero "no reconocen su libertad" para elegir propuestas que "solucionen de verdad sus problemas cotidianos".

Según la dirigente socialista, "las relaciones de los adolescentes con sus progenitores comienzan desde sus primeros años" y no sólo cuando surge "una situación de emergencia". "Eso lo tienen perfectamente claro los padres responsables, a quienes preocupa la educación de sus hijos", subrayó.

Por otra parte, Cabezón afirmó que "el oscurantismo que rodea" al PP en cuestiones "poco claras" perjudican "al sistema democrático y a la ciudadanía española" y recomendó a Rajoy que deje de "marear la perdiz" en torno al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, imputado en una trama corrupta vinculada al PP. -. Firma: PFD .-