PSOE en Diputación reprueba al PP que no acudiese al acto institucional que se celebró con Griñán

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

El PSOE en la Diputación Provincial de Málaga aprobó hoy en pleno ordinario una moción en la que reprueba la actitud del PP por no haber acudido al acto que se celebró en la institución a raíz de la primera visita oficial a Málaga del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, desde que fuera investido como tal.

"Nos parece una actitud sectaria y partidista por parte del PP, ya que se olvidan de que sus alcaldes no representan sólo a las personas que los han votado, sino a todos los ciudadanos", criticó en rueda de prensa el portavoz socialista en Diputación, Jesús Mora, que aseguró que la decisión de los populares de no acudir al acto con Griñán "raya la mala educación".

Mora recordó que el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, sí recibió al presidente del Gobierno andaluz en el Ayuntamiento de Málaga como miembro de la Corporación, "lo que resulta un absurdo total después de la recomendación que hizo al resto de representantes del PP".

En este sentido, el portavoz popular en el ente supramunicipal, Francisco Salado, indicó que la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Málaga "sí fue de trabajo, mientras que aquí --en Diputación-- la jornada de trabajo se convirtió en un acto político". "El PSOE confunde su partido con las instituciones", subrayó, a lo que añadió que "a tomar cerveza y jamón no íbamos a venir".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, respondió a Salado diciendo que no fue un acto político sino institucional, "y no entiendo por qué se habla de reunión de trabajo con los alcaldes, cuando lo que se planteó fue una recepción".

Asimismo, Pendón añadió que su discurso durante el acto "fue breve y reivindicativo, y hablé de la necesidad de que Málaga se sienta parte de un proyecto incluyente, por lo que no hubo ningún tipo de parabienes o besamanos".

"Creo que no era incompatible acudir al acto como representantes de la provincia y de la institución, aunque después no se participase en la recepción en sí, ya que Bendodo si saludó a Griñán como concejal del Ayuntamiento de Málaga", precisó el presidente de Diputación.

La moción en cuestión contó con los votos a favor del PSOE, los votos en contra del PP y la abstención de IU, aunque la portavoz de la coalición de izquierdas, Encarnación Páez, criticó la actitud del PP y la tildó de "deslealtad con la institución".