ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

PSOE en el País Vasco es el de "quienes no quieren imponer pensamientos"

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

El ex vicepresidente del Gobierno y actual presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra, afirmó hoy que el pacto en el País Vasco entre PP y PSOE es el de quienes no pretenden "imponer" pensamientos al conjunto de la sociedad vasca.

Guerra se refirió a este tema minutos antes de su participación en Valladolid en el ciclo 'Memoria de la Transición', en una mesa que compartió con el ex ministro Rodolfo Martín Villa y con el abogado y empresario Teodulfo Lagunero y que estuvo moderada por el humorista gráfico y arquitecto José María Pérez 'Peridis'.

Alfonso Guerra, en declaraciones a los medios recogidas por Europa Press, explicó que lo que ha ocurrido en el País Vasco hasta ahora ha sido una etapa muy larga de Gobierno de un partido nacionalista que "probablemente ha llegado a confundir las tesis del partido con las tesis de la sociedad".

Sin embargo, cree que ahora se han puesto de acuerdo dos grupos políticos "con una idea distinta" y han logrado que el Gobierno pueda ser, "de los que no quieren imponer ningún pensamiento al conjunto de la sociedad vasca".

El ex vicepresidente del Gobierno añadió que es un tema de "desarrollo difícil" porque en el ámbito nacional los dos partidos son "oponentes" y, por tanto, cree que "será complicado".

"Esperemos que tengan suerte y hagan una nueva etapa que garantice la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos vascos", deseó Guerra, a la vez que advirtió de que "se juegan mucho".