PSOE explica que Blanco ha llamado a Imbroda para asegurarle que no será "un radical" con gobiernos del PP

MELILLA, 8 (EUROPA PRESS)

El nuevo ministro de Fomento, José Blanco, ha llamado al presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), para anunciar su próxima visita a la ciudad y negar que sea "radical y sectario" como dijo su Gobierno tras conocer su nombramiento como ministro, según aseguró hoy en rueda de prensa el vicesecretario general del PSOE de Melilla, Alonso Díaz.

El 'número dos' de los socialistas melillenses aseveró que José Blanco, después de tomar posesión del cargo, "una de las primeras cosas que hizo fue llamar al presidente de la Ciudad y comunicarle su decisión de venir pronto a Melilla".

Pero Díaz desveló que "no sólo llamó a Imbroda para decirle que iba visitar muy pronto Melilla, sino que también le manifestó su rechazo a las graves acusaciones realizadas por su gobierno tratándolo de sectario y radical, cuando aún ni siquiera había tomado posesión del cargo" después de que el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo (PP), lo tachara de "radical" con las ciudades y autonomías controladas por el PP.

"Muy al contrario --indicó Alonso Díaz-- (Blanco) le expresó (a Imbroda) su convicción de persona muy dialogante, abierta y tolerante".

En este sentido, el vicesecretario general del PSOE manifestó que "el nuevo ministro de Fomento expresó al presidente su compromiso con Melilla y le anuncio que seguiría trabajando para que la ciudad tuviese lo mejor".

Por otro lado, Alonso Díaz expresó su satisfacción por el nombramiento de Manuel Chaves como Vicepresidente 3º, "con el cual mantenemos una excelente relación, al igual que con Gaspar Zarrías actual consejero de Presidencia del Gobierno andaluz, que su nuevo destino parece ser estar con Manolo Chaves". "Con Zarrías --dijo Díaz-- el PSOE de Melilla mantiene una comunicación muy fluida y por tanto su presencia también va ser muy positiva para la ciudad".