PSPV tilda de "indigna" la "marginación" de Castedo al Gobierno en las inauguraciones del Plan Zapatero

ALICANTE, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Roque Moreno, tildó hoy de "indigna" la "marginación" que, a su juicio, somete la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, al Gobierno central en las primeras inauguraciones de proyectos financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Moreno explicó en un comunicado que Sonia Castedo y varios concejales del PP inauguraron anoche la nueva iluminación escultórica de varios monumentos de la ciudad, entre ellos las esculturas de la Plaza de los Luceros, Maisonnave y de Gabriel Miró. El edil socialista indicó que, a pesar de se trata de proyectos que han sido financiados íntegramente por el Plan Zapatero', "Castedo no comunicó ni invitó al acto a la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, ni a ningún otro responsable del Gobierno de España".

El portavoz socialista califica este comportamiento de "indigno" e "impropio" de la persona que ostenta la máxima autoridad municipal, y consideró que su conducta de "desprecio" hacia el Gobierno es "más propia de otras épocas afortunadamente ya pasadas".

"Este tipo de cuestiones deben quedar al margen de las diferencias entre partidos porque se trata de proyectos que benefician a los ciudadanos en un momento económico especialmente delicado", aseguró Roque Moreno, quien señaló que "atribuirse las obras del Plan Zapatero y ocultar el acto es una muestra más de la necesidad de Castedo de tapar su nefasta gestión al frente de un ayuntamiento inactivo y paralizado por su incapacidad y la de sus concejales".

"Frente a la paralización municipal, Castedo continúa con su política de imagen y promoción personal después de haber heredado la alcaldía de manos de Alperi", manifestó Moreno, quien consideró que la alcaldesa "debería trabajar por su ciudad y dedicar tiempo a viajar a Valencia para pedirle al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, el dinero que el Consell le debe a los alicantinos".

En opinión del concejal del PSPV, "hay que hacerse menos fotos y llamar más a la puerta de las consellerias para que inviertan en la ciudad y pongan en marcha proyectos culturales, educativos y sanitarios anunciados 1.000 veces y de los que nada se sabe". "Los ciudadanos están cansados de 14 años de régimen del PP, con unas instituciones completamente paralizadas y salpicadas de irregularidades", recalcó.

El portavoz indicó que "a pesar de que el Plan Zapatero ha destinado a la ciudad de Alicante 57 millones de euros y de que se crearán cientos de puestos de trabajo, el PP repite una y otra vez que se trata de un plan envenenado". No obstante, ironizó que "ahora se apresuran a comerse ellos solos el veneno".