Pujalte está convencido de que el PP ganará las elecciones europeas por lo que considera que Antich deberá dimitir

PALMA DE MALLORCA, 04 (EUROPA PRESS)

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte se mostró hoy convencido de que su partido ganará las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 7 de junio, por lo que, según consideró, este hecho tendrá una "clarísima" lectura en la política interna de Baleares, de manera que el presidente del Govern, Francesc Antich, deberá dimitir de su cargo.

En rueda de prensa junto a la presidenta del PP en Baleares, Rosa Estarás, quien además se presenta como número 10 en las listas de los 'populares', Pujalte señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería valorar si "el resultado de los comicios depende de su gestión al frente del Ejecutivo central", refiriéndose así al "malestar" de los ciudadanos con el Gobierno.

Debido a la actual situación de crisis económica, que conlleva importantes pérdidas de puestos de trabajo y una verdadera dificultad de muchas familias para llegar a fin de mes, los ciudadanos necesitan una alternativa a la "mala gestión" del actual Ejecutivo.

Para ello, Pujalte incidió en que el PP aboga por una "amplia participación" por parte de los españoles, puesto que así podrán alzar su voz y expresar si se sienten satisfechos o no con la actuación del actual Gobierno.

De este modo, recordó que el PP se presenta a estos comicios con una "alternativa" para todos los ciudadanos basada, principalmente, en tres aspectos, como son las reformas estructurales, que tildó de "necesarias"; la reforma de la situación de los principales agentes de creación de riqueza y empleo de este país, como son las Pymes y los empresarios autónomos; y por último, el apoyo a los sectores económicos concretos como es el caso del turismo.

En este sentido, y en relación a una moción de censura, Pujalte consideró que ésta se materializará si todos los ciudadanos de Baleares acuden "en masa" a votar, insinuando así, que el PP logrará un mayor número de votos que el PSOE. No obstante, valoró que si los 'populares' se hacen con las europeas, "sería el primer gran paso" para conseguir la victoria en los próximos comicios autonómicos de 2011.

En cuanto a la participación de Estarás en el número 10 de las listas del PP, el diputado manifestó que para la formación es todo un "lujo" contar con la presidenta de los 'populares' en Baleares puesto que "defenderá siempre" los intereses de los ciudadanos del archipiélago.