Pulgar (IU) acusa a Zapatero de "practicar políticas de derechas" con el nombramiento de Campa en Economía

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La candidata número 3 de IU a las elecciones europeas, Marta Pulgar, señaló hoy que el nombramiento de José Manuel Campa, como nuevo secretario de Estado de Economía revela que Zapatero "recurre al discurso de izquierda para practicar políticas de derechas".

"Situar a un neocon al frente de la Secretaría de Estado de Economía, un puesto decisivo para dirigir las políticas para salir de la crisis, demuestra la inconsistencia de las palabras en relación alos hechos que practica el presidente del Gobierno", afirmó Pulgar, mediante una nota de prensa.

La candidata al parlamento europeo recordó que Campa defendía la reducción de los salarios, justo lo contrario de lo que defienden los sindicatos y fuerzas de izquierda como Izquierda Unida.

Pulgar afirmó que ésta actitud refuerza la necesidad de una verdadera izquierda en Europa, que opte por apostar por una Europa más social, que defienda los derechos de los ciudadanos y no por recortarlos, "como puede ser la intención del nuevo Secretario de Economía".

La candidata de IU aseguró que el modelo económico y social de la derecha "ha sido el causante de la crisis económica actual, y en consecuencia no tiene la receta para acabar con los problemas actuales".