Quadras dice que Dios mandó a Zapatero un "poco perezoso" dando tiempo al PP a sacar "el país adelante"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El parlamentario europeo y número 4 en la listas del PP a las elecciones del Parlamento europeo, Alejo Vidal-Quadras, aseguró hoy que Dios mandó al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, un "poco perezoso", lo que le da tiempo al PP para trabajar y poder "sacar el país adelante" de la situación en la que se ve envuelto ahora.

Así lo señaló en un acto en el madrileño parque Berlín, en Chamartín, con la compañía de la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, donde Vidal-Quadras se ganó el cariño de los simpatizantes asistentes empezando su discurso señalando que aunque es catalán, también es español.

"Estoy haciendo campaña en Cataluña porque soy catalán, pero soy español... mira por donde, son estas cosas que a algunos les cuesta entender... y si no fuera catalán, no sería español", indicó el también vicepresidente del Parlamento Europeo, al tiempo que señaló que menos mal que Zapatero "siempre está cansado" porque si hubiera salido trabajador, ya no sabe dónde estaría el país.

En este sentido, apuntó que "Dios aprieta pero no ahoga" y por eso, envío a los españoles a Rodríguez Zapatero "pero lo hizo un poco perezoso", lo que les permite a ellos tener más tiempo para solucionar la crisis que atraviesa el país.

Vidal-Quadras, que alabó la campaña electoral que está llevando a cabo el ex consejero de Cultura de la Comunidad de Madrid Santiago Fisas, número 23 en las listas europeas. "Hace campaña como un jabato, y a veces le tengo que frenar, que ya no somos unos niños", indicó sonriente.

"NO SON BUENA GENTE"

El popular arremetió contra los socialistas, y después de bromear con la campaña que han hecho en Cataluña, que tildó de "surrealista", dijo que éstos "no son buena gente" porque "van siempre a la destrucción, a la descalificación, y a marginar al adversario".

Así, destacó que lleva más de 10 años en el Parlamento europeo y que hablando con políticos de todos los colores se ha dado cuenta de que en otros países, la gente se enfrenta dialécticamente con "campañas electorales duras" pero nunca con "este veneno" que tienen, en su opinión, los socialistas.

"Este rencor no lo he visto en ningún otro sitio, la gente se respeta pero la voluntad de sacar al otro de la pista, de descalificarle, no lo he visto nada mas que aquí", matizó el candidato popular, quien indicó que las elecciones del 7 de junio, además de tener una perspectiva europea, la tiene española, y tiene que servir para conseguir la "prejubilación" de Zapatero.

Así, señaló que están en contra de las jubilaciones anticipadas pero con esta excepción. "La crisis tiene dos componentes, la internacional, que sin duda existe y agrava nuestra situación, y después un componente nacional porque cómo recibió España este señor, y cómo la tiene ahora", se lamentó.

Vidal-Quadras criticó que es la segunda vez que el PP tiene que salvar al país "del déficit y de la pobreza" por culpa de los socialistas "y ya está bien". "La próxima vez hemos de quedarnos más tiempo porque si no, esto es un sin vivir, y vamos a tener complejo de Sísifo con la piedra... ya esta bien", reiteró.

EL VOTO DEL PSOE

Por todo ello, el popular reclamó el voto de los socialistas, que, en su opinión, se están viendo perjudicados con las políticas de Zapatero. "La prejubilación de Zapatero es algo que también le interesa a la Izquierda porque los del PSOE están viéndose gravemente perjudicado con este secretario y presidente", señaló.

Así, a pesar de que sonase "raro", solicitó a los votantes de los socialistas que cambien su voto y apoyen al PP para que pueden "liberarse de esta maldición circunfleja que les ha caído encima". "El 7 de junio, todos a votar para prejubilar a Zapatero, al servicio de la Comunidad, de España y de Europa", concluyó.