Quadras insta a "prejubilar" a Zapatero y a sus ministros para salir de la crisis

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El número cuatro de la lista del PP a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, afirmó hoy que para salir de la crisis hay que "prejubilar" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, una vez pasen las elecciones generales, petición que hizo extensiva a sus ministros.

Lo dijo en el acto de inicio de campaña de los populares en Catalunya que, bajo el lema 'Ara soluciones', han celebrado en el Casinet d'Hostafrancs ante un centenar de personas, en el que también han participado el candidato número 23 de la lista, Santiago Fisas, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho.

"Estamos en contra de las prejubilaciones, excepto una: la de Zapatero. Y esto lo haremos con un gran resultados en las europeas", dijo el dirigente popular, seguido de un gran aplauso de los asistentes.

Camacho se sumó a esta petición destacando que no sólo se debe prejubilar a Zapatero, sino también "a todos sus ministros, miembros y 'miembras' de su gobierno". "No podemos tener un conjunto de hombres y mujeres gobernando España y Catalunya, con el tripartito, que lo único que consiguen es que vayan hacia atrás".

Vidal-Quadras bromeó sobre la campaña de la socialista Maria Badia, en la que utilizan una fotografía suya de espaldas, afirmando que le habían invitado a ir al acto de inicio de campaña del PSC porque sino "nadie sabía quien era la candidata".

Puso el servicio de diez años de trabajo en el Parlamento Europeo como experiencia para ganar estas elecciones, y se presentó como alguien que "todos" le conocen. "Yo tengo unos principios y unas ideas con las que he estado comprometido, y siempre he luchado para una Catalunya abierta plural, donde la gente sea libre de escoger la lengua con la que quieren educar a sus hijos, y libres para ser catalana, y por lo tanto españoles", subrayó.

Al inicio de su intervención, Sánchez Camacho aseguró que su partido ganará las elecciones, y dijo que Vidal-Quadras estaba en su "casa". A Fisas le dijo que celebraba que hubiera vuelto al PP catalán, tras su paso por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

"Si los socialistas están nerviosos que se aguanten, si quieren hacer videos que se aguanten", señaló Camacho, que criticó que los socialistas no presenten soluciones a la crisis y ataquen "valores y principios" en los que cree el PP.

"Nos tendrán siempre delante cuando ataquen la vida humana, cuando permitan a las niñas de 16 años abortar. Estamos a favor de la libertad, de la vida, y de dar los mejores derechos a niños y niñas del país", aseveró.

En su opinión, los socialistas están "demasiado nerviosos", y añadió que a la candidata catalana socialista "ni la conocen ni la conocerán". Reprochó también que la "doble cara" del PSC porque votan diferente en el Congreso y en el Parlament.

Fisas, por su parte, destacó que es un "reto" participar en estos comicios, y más ante la crisis económica que se vive actualmente. "El partido se juega en las casas de los 600.000 personas que están sin trabajo y de las familias que tienen problemas para llegar a fin de mes", dijo.

Manifestó que quiere forma parte del PPE tras las elecciones, que consideró que es el "mejor" grupo que defiende los intereses de los ciudadanos.