ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Rajo acudió el 9 de mayo de 2003 a un acto oficial en Mallorca

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular afirma que el presidente del PP, Mariano Rajoy, viajó el 9 de mayo de 2003 a Palma de Mallorca en calidad de vicepresidente del Gobierno para asistir a un acto oficial, la reunión del Consejo de Administrador de Patrimonio Nacional.

Según fuentes oficiales del PP, Rajoy se desplazó a Palma de Mallorca después de asistir a la reunión del Consejo de Ministros, para participar en el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, que tuvo lugar a las cinco de la tarde de ese día en el Palacio de la Almudaina.

Añaden que, después de este encuentro de trabajo, el entonces vicepresidente dió una rueda de prensa en el PP balear y asistió a un acto electoral en Pollença. Las fuentes oficiales del PP afirman que en Mallorca estuvo acompañado del que fue alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, porque este era consejero de Patrimonio Nacional.

El PP responde así a la acusación del Comité Electoral del PSOE, quien ha exigido explicaciones urgentes a los populares por las informaciones difundidas por un medio de comunicación, según las cuales Rajoy habría utilizado, al menos una vez, un Falcon del Ejército cuando era Vicepresidente del Gobierno para desplazarse a un mitin del PP en Baleares, durante la campaña de las municipales y autonómicas de 2003.

El PSOE afirma que, según estas informaciones, que "constan en el archivo de seguridad de Moncloa y en otros registros oficiales", Federico Trillo también utilizó "al menos 10 veces" este tipo de vuelos militares en aquella misma campaña electoral, siendo ministro de Defensa del Gobierno del PP.