Rajoy afirma que el pacto con el PSE no es contra nadie, sino a favor de la libertad

  • Bilbao, 4 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que el pacto entre su partido y el PSE-EE en Euskadi "no es un acuerdo contra nadie, sólo a favor de la libertad, de las instituciones vascas, del respeto a la legalidad y de la estabilidad necesaria para hacer frente a la gravísima crisis económica".

Rajoy afirma que el pacto con el PSE no es contra nadie, sino a favor de la libertad

Rajoy afirma que el pacto con el PSE no es contra nadie, sino a favor de la libertad

Bilbao, 4 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado que el pacto entre su partido y el PSE-EE en Euskadi "no es un acuerdo contra nadie, sólo a favor de la libertad, de las instituciones vascas, del respeto a la legalidad y de la estabilidad necesaria para hacer frente a la gravísima crisis económica".

Rajoy, en un artículo de opinión publicado hoy en el diario El Correo y recogido por Efe, ha señalado que el próximo lehendakari -previsiblemente el socialista Patxi López- "sabe" que puede contar con la "coherencia" y "lealtad" del PP "para hacer realidad esa alternativa que hemos presentado a los ciudadanos".

"Nosotros -ha asegurado- no vamos a fallar y confiamos en que el próximo Gobierno vasco tampoco lo haga". Según ha indicado, por parte del PP "no va a faltar" esfuerzo ni ilusión.

Para el dirigente del PP, "a partir de ahora es el tiempo de la responsabilidad" y "la mayoría que sustenta el próximo Gobierno está obligada a no defraudar las esperanzas de cambio en él depositadas".

Ha afirmado que para el PP ese cambio significa establecer como "única prioridad" de su acción política el bienestar de los ciudadanos vascos. "Que no nos busquen -ha dicho- en políticas de confrontación, en dogmatismos o en tensiones innecesarias porque nos nos encontrarán".

Rajoy también ha valorado la elección de la dirigente del PP Arantza Quiroga como presidenta del Parlamento Vasco. En su opinión, "Arantza será una gran presidenta de la institución".

A su juicio, ella y sus compañeros del grupo parlamentario del PP "simbolizan el salto de normalidad democrática que aún estaba pendiente" en la Comunidad Autónoma Vasca.

El presidente del PP ha alabado la actuación de sus compañeros en el País Vasco, de los que ha dicho que han contribuido a "reforzar" la imagen del partido como "una formación política fiable, seria y capaz de llegar a acuerdos en aras del interés general".

Tras recordar, entre otros, a "tantos demócratas que fueron asesinados por defender la libertad", Rajoy ha puesto de manifiesto que "felizmente se ha demostrado que la alternativa puede parecer lejana y difícil, pero en democracia siempre es posible".