Rajoy afirma que si Zapatero usa hoy un avión oficial para ir a un mitin será una burla

  • San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 28 may (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, usa hoy un avión del Ejército para acudir a un mitin del PSOE en Asturias, será "una burla" a los españoles.

San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 28 may (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, usa hoy un avión del Ejército para acudir a un mitin del PSOE en Asturias, será "una burla" a los españoles.

Rajoy ha hecho esa advertencia en su intervención en un acto en apoyo de la candidatura de su partido a las elecciones europeas celebrado en la localidad grancanaria de San Bartolomé de Tirajana.

El presidente del PP ha recordado que Zapatero fue el pasado domingo a un acto socialista en Dos Hermanas (Sevilla) en un avión de la Fuerza Aérea, momento en el que ha aclarado que José María Aznar, cuando era presidente del Gobierno, acudía a sus actos electorales en aviones que pagaba el PP.

Ante el mitin que esta tarde tiene previsto protagonizar Zapatero en Langreo (Asturias), Rajoy ha avisado de que, si se desplaza al mismo en un avión del Ejército, supondrá "una burla tras burla, reirse de todos los españoles y mofarse de los contribuyentes".

"Es una prueba de prepotencia impropia de un Gabinete democrático en el siglo XXI", ha añadido antes de expresar su confianza en que no use ese avión porque "no tiene ningún derecho a utilizar los medios de todos para hacer campaña electoral en beneficio de su partido".