Rajoy asegura que hubiera preferido el debate después de las europeas

  • Barcelona, 23 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que acata la fecha del 12 y 13 de mayo para celebrar el debate del Estado de la Nación, pero ha subrayado que hubiera preferido hacerlo "después de las europeas" del 7 de junio.

Etiquetas

Barcelona, 23 abr (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que acata la fecha del 12 y 13 de mayo para celebrar el debate del Estado de la Nación, pero ha subrayado que hubiera preferido hacerlo "después de las europeas" del 7 de junio.

En declaraciones en Barcelona, durante recepción institucional con motivo del día de Sant Jordi, Rajoy ha precisado en primer lugar que él y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no han acordado la fecha.

Ha explicado que ayer por la noche, cuando estaba llegando a Barcelona, habló por teléfono con Zapatero y éste le informó de que el debate se haría el 12 y 13 de mayo.

"Yo le dije que prefería que se hiciera después de las europeas, como siempre ha sido. Pero en fin, el 12 y 13 de mayo haré como es natural: el debate del Estado de la Nación, donde espero que el presidente nos explique cuál va a ser su política económica a partir de ahora, porque hasta el momento no la conocemos", ha añadido.

El líder del PP, que ha acaparado la atención de la recepción institucional de la Diada de Sant Jordi, a la que acudía por primera vez, ha subrayado que "hubiera preferido que el debate se hiciera con más calma, después de las elecciones europeas".