Rajoy avisa a Zapatero que la economía irá al abismo si cae en mismos errores

  • Madrid, 22 abr (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que si "porfía en los errores" que a su juicio ha cometido hasta ahora, aunque "con el paso cambiado" debido a la remodelación de su equipo, la economía española "irá al abismo".

Madrid, 22 abr (EFE).- El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que si "porfía en los errores" que a su juicio ha cometido hasta ahora, aunque "con el paso cambiado" debido a la remodelación de su equipo, la economía española "irá al abismo".

Rajoy, durante su intervención ante el pleno del Congreso con motivo del debate sobre la remodelación del Gobierno, se ha preguntado si "van a cambiar las cosas" con los nuevos nombramientos y gracias a "esas lindas vaguedades poéticas" del "nuevo impulso o nuevo ritmo", pero a su entender Zapatero "se empecina tercamente en hacer que las cosas empeoren".

Ha dicho que los españoles siguen perdiendo su empleo y que las empresas siguen cerrando, por lo que le ha pedido que estudie algunas de las propuestas que el PP ha incluido en su plan contra la crisis, pero, ha afirmado, Zapatero "no quiere enmendarse" porque "rectificar le desazona".

"Estudie las propuestas del PP, pues sólo acierta cuando nos hace caso", ha puntualizado Rajoy al referirse a la puesta en marcha de una línea del ICO de 3.000 millones de euros para que los ayuntamientos liquiden sus deudas con las pymes, una iniciativa propuesta por los populares.