Rajoy califica de "muy cordial" su encuentro con Montilla, en el que abordaron la situación política

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, mantuvieron hoy un encuentro, durante la recepción que tradicionalmente ofrece el Govern en el Palau Reial de Pedralbes por la Diada de Sant Jordi.

El encuentro duró unos 30 minutos, y según concretó el presidente de la Generalitat, José Montilla, en una conversación informal con periodistas, tuvo un tono "cordial y distendido", y abordaron la situación política de Cataluña y España. También destacó que incluso bromearon sobre la situación del Futbol Club Barcelona.

Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, confirmó en respuesta a los periodistas que en el encuentro tuvo un tono "muy cordial", aunque declinó dar más detalles sobre la conversación.

La reunión se produjo después de la salutación oficial que hizo Montilla en el interior del Palau Reial de Pedralbes a destacadas personalidades del mundo político, social y cultural, entre los cuales había el presidente de La Caixa, Isidre Fainé; los presidentes de los grupos del Parlamento catalán y un representante del gobierno pakistaní, entre otros.

El de hoy fue el primer Sant Jordi que contó con la presencia en Cataluña del presidente nacional del PP. El encuentro que mantuvo con Montilla se produjo entre la salutación oficial y el tradicional brindis que hicieron el presidente de la Generalitat y sus consellers.